• Rocha -
  • Uruguay -
  • Jueves - 20 2018
  • Max: 21C Min: 9C Parcialmente Nublado

LUCIA TOPOLANSKY EN ROCHA: LA SITUACIÓN DE ARGENTINA, EL DINERO K, LA ADUANA, LAS CANDIDATURAS Y LA OPOSICIÓN

  • Yalis Fontes
LUCIA TOPOLANSKY EN ROCHA: LA SITUACIÓN DE ARGENTINA, EL DINERO K, LA ADUANA, LAS CANDIDATURAS Y LA OPOSICIÓN
Foto:Alejandro Arrieta.

Este viernes el Movimiento de Participación Popular realizó en Rocha la actividad de movilización nacional denominada “Mate en Mano”.

 

Esta actividad consiste en la llegada al territorio de legisladores que desarrollan agenda de trabajo consistente en reuniones con vecinos en distintos puntos del departamento.

 

En Rocha, la actividad comenzó con una Conferencia de Prensa de la Senadora Lucía Topolansky, y las Diputadas Lilián Galan y Betiana Díaz.

 

-“Queremos el intercambio de verle la cara a los protagonistas y ver los problemas de al lado nos da una dimensión mucho más real de lo que esta pasando en el país, es trabajoso pero vale la pena,y es lo más lindo de la política, sin la gente no tendría sentido”, dijo Topolansky al comienzo de su participación.

 

SITUACIÓN EN ARGENTINA

Sobre la delicada situación de Argentina, la Vice Presidente del Uruguay espresó:-“Todo lo que pase en los dos grandes vecinos del Mercosur,a Uruguay le pega, es inevitable.

 

Pero Uruguay está mucho más solido que en el 2001 para afrontar un embate del exterior, eso se demostró en la crisis europea del 2008, hemos logrado desengancharnos de algún modo de la lógica argentina, eso no quiere decir que no nos vaya a pegar…tenemos que mirar esta realidad porque puede incidir no solo en el turismo sino en que los uruguayos nos largamos a comprar cosas , a hacer turismo en otros lados,  de todos modos le tengo confianza a la estabilidad que se ha logrado para que en esta tormenta nuestro barquito no zozobre ,yo creo que no va a zozobrar…”.

 

APOYO Y DINERO K

Consultada sobre la Sobre la ruta del dinero K  y el apoyo económico al Frente desde Argentina, Topolansky fue terminante: -“Eso es un disparate chato, ya salió el Presidente del Frente a desmentirlo, es muy fácil de decirlo y fácil de inventar…”, sostuvo, para luego referirse al funcionamiento de la Aduana: -“La aduana uruguaya ha venido controlando todo lo que ha podido y acá hay una buena legislación en el tema de anti lavado y del crimen organizado que ha funcionado y ha determinado cosas, ayer se encontró un contendor en la Aduana que venia de Estados Unidos rumbo a Paraguay lleno de armas, es decir que la aduana uruguaya no hace la vista gorda…”.

 

CANDIDATOS

-¿Usted cree que Anibal Pereira puede ser candidato a la Presidencia?

-“Yo creo que Anibal va a gobernar Rocha en el próximo periodo, esta bien que lo haga, que pueda cumplir un ciclo, y esa consolidación le de una perspectiva nacional más fuerte. El nombre de el por este momento no lo tenemos en consideración  aunque es un compañero joven con todas las posibilidades del mundo por delante.

La lucha política va a arrancar con fuerza en marzo del año que viene , ahora en estas horas decía  el pre candidato Lacalle que había que pegarle a cualquiera que estuviera candidateado por el Frente Amplio, así, al barrer, bueno, me parece que aquello de el positivo se acabó  …parecería que esta campaña va a ser con otro formato…”, indicó.

 

A continuación, alcanzamos un segmento de la Conferencia de Prensa, registrada por el colega Alejandro Arrieta, para Canal 9 Tele Rocha.