• Rocha -
  • Uruguay -
  • Martes - 21 Ago 2018
  • Max: 13C Min: 6C Mayormente Soleado

ANIBAL PEREYRA : “LA INSEGURIDAD NOS GOLPEA A TODOS, PERO YO NO LE DOY PLATA A LOS DELINCUENTES”

  • Yalis Fontes
ANIBAL PEREYRA : “LA INSEGURIDAD NOS GOLPEA A TODOS, PERO YO NO LE DOY PLATA A LOS DELINCUENTES”
Foto:

 

Consultado como Intendente pero también como vecino de la comunidad, Anibal Pereyra se refirió al tema que preocupa a todos: el de la inseguridad.

 

A continuación les alcanzamos algunos fragmentos de la entrevista que ustedes pueden tener completa en video al final de la página.

 

-“Nos preocupa, no de ahora, sino de hace mucho tiempo. Esta situación nos muestra como a través de muchos factores progresivamente han venido degradando a nuestra sociedad.”

 

-“Acá no hay soluciones mágicas ni únicas, la policía nunca ha tenido tanto presupuesto.Desde el gobierno departamental hacemos lo que podemos hacer , coordinamos algunas acciones con la policía, tenemos convenios,uno reciente de 87 mil dolares ampliando los sistemas de vigilancia y trabajaremos en conjunto en el monitoreo, con el Jefe de Policía estamos en contacto casi a diario…”.

El intendente fue terminante sobre como actuar no solo como gobernante, sino también como vecino de la comunidad: -“Como gobernante los atendemos, pero si no tengo una respuesta similar como ciudadano ,si tomo una conducta diferente, de nada sirve…Si se donde hay una boca de pasta base  y no lo denuncio… la gente tiene que saber que con una llamada anónima al 08005000 puede denunciarlo… no podemos tener una sociedad indiferente, de saber cosas y no decirlas, no involucrarnos para resolver esos dramas …”.

-“Lo que se roba se vende en nuestra comunidad”, sostuvo,” eso es una manera de alimentar a que el delincuente siga robando…”.

-“De nada sirve que se trabaje y trabaje, y que te indignes por las redes sociales pero de alguna manera sos cómplice del ladrón comprándole algo que es más barato…”.

-“A mi me preocupa eso porque hay datos que demuestran que los efectos robados aparecen en las bocas de pasta base que se desmantelan,  y eso no es un hecho menor”.

-” Estos temas no hay que usarlos para sacar ventajas particulares, cuando yo escucho que estos problemas son responsabilidad de tal o cual partido,sin dudas que el gobierno tiene que tomar decisiones, ahora, el que quiera sacar ventaja con esto, no le sirve absolutamente a nadie”.

-“Cuando por ahí se quiere dejar a entrever que la fuerza política que gobierna es responsable de esto, es un actitud muy mediocre,absolutamente mediocre, que no le ayuda a nadie, porque en esto tenemos que ser todos responsables”.

-“Entonces la cuota aparte que a mi me corresponde como ser integrante de la fuerza política, ese tipo de acusaciones no se las llevo a nadie.

Por eso está  mi actitud como ciudadano, yo puedo decir con la cara muy limpia que no le doy de comer a los delincuentes, no le presto plata a los delincuentes,no compro cosas robadas,porque esa actitud es muy importante.”

-“El otro día vi en las redes sociales como alguien estaba indignado por lo que estaba pasando con la inseguridad, y como acá somos pocos y nos conocemos,esa misma persona, hace poco tiempo fue procesada y con prisión por hurto, alguien que yo denuncié.

A  esos no les permito que me acusen políticamente,no, este tema nos golpea a todos, sea del color que sea,entonces tenemos que perseguir estos hechos, porque atraviesa toda la sociedad, no puede seguir multiplicándose, ese el tema.”

 

A continuación, la entrevista completa.