• Rocha -
  • Uruguay -
  • Martes - 16 Oct 2018
  • Max: 25C Min: 13C Soleado

SEGURIDAD: VECINOS EXPRESARON SU PREOCUPACIÓN EN LA JUNTA DEPARTAMENTAL

  • Yalis Fontes
SEGURIDAD: VECINOS EXPRESARON SU PREOCUPACIÓN EN LA JUNTA DEPARTAMENTAL
Foto:

 

 

¿Quien ganó anoche?

 

Inseguridad, tema sensible si los hay.

 

Luego de una particular seguidilla de robos en la ultimas horas en nuestra ciudad, vecinos, a través de las redes sociales ,se convocaron a reunirse en la Junta Departamental para leer una proclama y entregar una carta a ediles para alcanzar,con el respaldo como portavoz de la Junta ,  a la Fiscalia General de la Nación, Ministerio del Interior y Presidencia de la República.

 

Unas 350 personas se hicieron presentes en la gélida noche del martes en la esquina de la Callejuela y Lavalleja.

 

En primera instancia, fuera de la Junta, se leyó la proclama, luego se procedió a la lectura de la carta para posteriormente ingresar al recinto para entregarla.

 

La idea era dar tramite urgente a la misma para ser enviada inmediatamente,con tramite urgente, evitando los debates.

 

Al arrancar la sesión , el edil nacionalista Moreira solicita que se reciba a los vecinos, a lo que el Frente Amplio solicita un cuarto intermedio, cinco minutos,para que se reunieran los coordinadores de bancada  y decidir como se trataba el tema, que hacer con la carta , para poder elevarla de inmediato a donde querían los vecinos con el apoyo de toda la Junta.

 

Lamentablemente se generaron debates, se salió de control y entre discusiones de los ediles sobre como tratar el tema y  los gritos y bocinas de la tribuna ,el Presidente Veiga optó por levantar la Sesión.

 

Las recriminaciones continuaron luego por los pasillos.

 

Una pena que un tema tan sensible quedara por el camino, cuando todo hacia pensar que por la manera en que se trató el tema en la entrada, la carta rápidamente seria enviada a los lugares requeridos por los vecinos y con el apoyo de la totalidad de los ediles, como debía ser.

 

Ahora, la carta, con las lógicas preocupaciones de los vecinos, “sin dobles intenciones y sin colores políticos” como se menciona en la misma, descansa en un cajón.

 

¿Quien ganó anoche?

 

Una verdadera pena.

 

SECUENCIA DONDE SE LEVANTA LA SESIÓN EN JUNTA DEPARTAMENTAL

LECTURA DE PROCLAMA DE VECINOS

LECTURA DE CARTA DE LOS VECINOS