• Rocha -
  • Uruguay -
  • lunes - 16 Jul 2018
  • Max: 11C Min: 7C Mayormente Nublado

EMPLEADOS “TRUCHOS”, ANIBAL PEREYRA: -” El diario le tiene que decir a la gente que mintió,¿donde? en el Juzgado, las pruebas las tenemos todas y el lunes después de turismo presento la denuncia.”

  • Yalis Fontes
EMPLEADOS “TRUCHOS”, ANIBAL PEREYRA: -” El diario le tiene que decir a la gente que mintió,¿donde? en el Juzgado, las pruebas las tenemos todas y el lunes después de turismo presento la denuncia.”
Foto:

Una nota de el diario El País del viernes 23 de marzo, causó sorpresa y corrió como un reguero de pólvora por todo el departamento.

“TCR: comuna de Rocha tiene empleados “truchos”,indicaba el titulo en la página 9.

ENTRELINEAS abordó al Intendente Anibal Pereyra que fue terminante en la respuesta: -“El diario El País le tiene que decir a la gente que mintió¿y donde? en el Juzgado, las pruebas las tenemos todas y el lunes después de turismo presento la denuncia.”

“Yo como Intendente no me puedo enojar cuando públicamente se establece una critica sobre la gestión, ahora, esto es otra cosa.”

Posteriormente Pereyra realiza puntualizaciones y explica sobre el ingreso de funcionarios ,sus contratos y resoluciones.

-“El titulo de la nota dice lo que dice, y yo como vecino, cuando leo eso, me pregunto¿Como, de que manera esta ingresando gente a la Intendencia…?, porque ese fue el titulo.

Después cuando entras a leer la nota del diario, en total, entre el titulo y afirmaciones hay 5 mentiras.

Mentiras, son mentiras, y después que esa nota se publica ¿como la desmientes?. La mancha ya quedó”, enfatizó Pereyra.

También hace hincapié sobre algunos números que se manejan:- “Dice 140 millones de pesos en el ejercicio 2016. La observación del Tribunal es técnica, pero usted lee la nota y dice: ¿donde esta esa plata?

Primero que no son 140 millones, son 14 millones, ¿Hay una diferencia,verdad?se le coló un cerito.”

Luego de explicar de que trata la observación del Tribunal de Cuentas, Pereyra da cuenta de las acciones que tomará:

-“Explicar todo esto nos lleva un tiempo ,el titulo del diario instaló al vecino una mentira…¿Y contra la mentira que hay que hacer? Denunciarla,lo voy a denunciar a la Justicia.

Aparte, lo inmoral, es que en el portal del diario la nota fue publicada en la mañana y a las 7 de la tarde el portal cambió esas cifras, sin decir “aguava”… eso es mala leche, es tirar carne podrida…

Mintieron y ya probé que es mentira, porque mirando el articulo hay 5 mentiras…yo se que ahora por más que explique la duda quedó y el daño esta hecho…”, expresó.

A continuación, el video con la entrevista completa al Intendente de Rocha: