• Rocha -
  • Uruguay -
  • -
  • Max: -18C Min: -18C

 Accidente de tránsito con lesionado grave 

 Accidente de tránsito con lesionado grave 
Foto:Yalis Fontes

 

 

JEFATURA DE POLICÍA DE ROCHA

                                    COMUNICADO DE PRENSA NRO. 60/19- 08/04/2019


  ZONA I

CIUDAD DE ROCHA

                                           Accidente de tránsito con lesionados

 

         El día sábado 06 de marzo, próximo a la hora 19:00, se tuvo conocimiento mediante llamado al servicio 9.1.1.,  que en calles República Española y Avenida Peregrina Balboa de esta ciudad, se habría producido un accidente de tránsito.

 

         Se concurre en forma inmediata personal Policial a cargo del Grupo de Reserva Táctica,  constatando en el lugar que se trataba de una colisión entre dos motos.

 

         Tratándose una de ellas; de la moto marca  Yasuki, con matricula de Rocha, la cual era  ocupada por una femenina de 19 años de edad y  un hombre de 61 años de edad, quienes resultaron con lesiones varias; desconociéndose en ese momento quien era el conductor de la misma.

 

         Las víctimas fueron trasladadas a CO.ME.RO, donde una vez asistidos por el médico de guardia les diagnosticó “Traumatismo grave” para la mujer,  y “Traumatismo” para el masculinopermaneciendo ambos internados en observación.

 

         Por otra parte; el otro vehículo, se trataba de un auto marca Lada, también con matrícula de Rocha, el que era conducido por un hombre de 42 años de edad, el cual no presentó lesiones.

 

         Consultado éste último sobre los hechos,  manifestó que circulaba por la Avenida Peregrina Balboa en dirección este-oeste y que al llegar a la intersección con  calle Republica Española se produjo la colisión con la moto, la cual circulaba en dirección Norte-Sur.

 

         Se hizo  presente en el lugar, personal de Policía Científica de Rocha,  realizando el relevamiento correspondiente, personal de Bomberos y de Policía de Tránsito.

 

         Se ampliará con el estado de salud de las víctimas.           

-ooOoo-

 

  ZONA I

                                                         CIUDAD DE  ROCHA

                                     Accidente de tránsito con lesionado grave

 

         El día viernes 05 de marzo, próximo a la hora 19:25, se tuvo conocimiento mediante llamado al servicio 9.1.1.,  que en ruta 9 a la altura del km. 209 esta ciudad, se habría producido un accidente de tránsito.

 

         Al lugar concurre en forma inmediata personal Policial a cargo del Grupo de Reserva Táctica,  constatando que en el centro de la ruta se encontraba un masculino aparentemente menor de edad,  en posición de cubito dorsal, el cual presentaba lesiones de entidad, siendo asistido en primera instancia por personal médico del SER, quien posteriormente realizó  su trasladado en una ambulancia,  al Hospital Local.

 

         Por otra parte sobre la margen izquierda de la ruta antes mencionada, se encontraba la camioneta marca Volkswagen, con matrícula de Rocha, la cual era conducida por un hombre de  29 años de edad, quien no presentó lesiones.

 

         Una vez asistida la víctima, tratándose éste  de un adolescente de 15 años de edad, fugado del NAU-Rocha),  por el médico de guardia le diagnosticó “traumatismo de cráneo, en coma inducido, y fractura en antebrazo izquierdo”, permaneciendo  internado en CTI de CO.ME.RO.

 

         Según declaraciones de testigos del lugar;  el adolescente ahora internado, caminaba por el cantero central en dirección Sur a Norte;  en determinado momento éste cruzó la ruta, por lo que el conductor del vehículo no pudo evitar embestirlo.

 

         Se hizo  presente en el lugar, personal de Policía Científica de Rocha,  realizando el relevamiento correspondiente.

 

         En el día de ayer se consultó  el estado de salud del lesionado; siendo su diagnóstico “mejorando, retirándosele el respirador mecánico”.   

 

La Jefatura de Policía de Rocha, por intermedio de la Oficina de Prensa y RR.PP. informa que:

         Se encuentra abierto el período de inscripción para el sorteo de BECAS DE ESTUDIO 2019 para hijos de funcionarios policiales, que cursen 4to, 5to y 6to de Liceo o UTU, que otorga el Ministerio del Interior a través de la Dirección Nacional de Asistencia y Seguridad Social.
Las inscripciones se realizan vía online a través del portal web: tramites.gub.uy. El plazo finaliza el 15 de abril de 2019.

         Las bases y condiciones se encuentran en la web: https://dnassp.minterior.gub.uy _

                      

-oOoo-

 

La Jefatura de Policía de Rocha, por intermedio de la Oficina de Prensa y RR.PP. informa que:

                   El PLAN DE PAGOS de CAJA POLICIAL correspondiente al presupuesto del mes de marzo de 2019:

PAGO EN LA CAPITAL DEPARTAMENTAL:

Día Viernes 05 de abril en horario de 14.00 a 15.30 horas.

PAGO EN EL INTERIOR DEL DEPARTAMENTO:

Día Lunes 08 de abril, en los locales de las Seccionales Policiales.

PAGO DE ATRASADOS:

Día Martes 09 de abril  en horario de 13.15 a 14.15 horas.

           -oOoo-           

                     –La Oficina de Prensa y RRPP–