• Rocha -
  • Uruguay -
  • -
  • Max: -18C Min: -18C

VARIAS PERSONAS CONDENADAS POR VENTA DE ESTUPEFACIENTES

VARIAS PERSONAS CONDENADAS POR VENTA DE ESTUPEFACIENTES
Foto:

 

JEFATURA DE POLICÍA DE ROCHA

COMUNICADO DE PRENSA 

ZONA I

CIUDAD DE ROCHA

BARRIO LAS RANAS

 

VARIAS PERSONAS CONDENADAS POR VENTA DE ESTUPEFACIENTES

            Relacionado con el comunicado de Prensa Nro. 52/19, emitido el día 27 próximo pasado,  en el cual hace referencia a las actuaciones que dieron comienzo en el mes de Febrero por parte la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, ante una denuncia realizada mediante el Servicio de Gestión de Calidad 0800 5000; por comercialización de estupefacientes, pasta base y cocaína por parte de una familia radicada en esta ciudad y que a su vez poseerían armas de fuego.

 

            Se continuó con la investigación de todos los hechos vinculados a la denuncia de referencia, haciéndose cargo del procedimiento el Jefe de la Brigada Departamental Antidrogas y personal del Área de Investigaciones Zona III, bajo disposición de la Fiscalía Letrada de Rocha;  quienes llevaron a cabo  una operativo policial que importó seguimientos y vigilancias.

 

            Luego de las distintas tareas de investigación llevadas a cabo por esta Policía, se logró recepcionar la declaración de varias personas, quienes reconocieron ser consumidores de sustancias estupefacientes.

 

            A raíz de ello fueron allanadas varias fincas en esta ciudad por parte del personal de la Brigada Antidrogas Departamental,  con el apoyo del personal del Grupo de Reserva Táctica  de Rocha, donde se incautaron varios efectos; tales  como celulares, una balanza, herramientas varias; dinero en efectivo en distintas monedas, sustancias color blanco que impresionan a cocaína y pasta base; como así también una sustancia vegetal que impresiona a marihuana;  vehículos y armas de fuego; todo lo que fue documentado por parte de personal de Policía Científica de Rocha y puesto a disposición de la Justicia.

 

            Durante el procedimiento realizado se procedió a la detención de varias personas, algunas de ellas poseedoras de antecedentes penales;  las que fueron conducidas ante la Sede Fiscal.

 

            Finalizadas las instancias en la órbita Penal, la Justicia dispuso:

1)     La CONDENA de un hombre de iniciales R.M.M.I. de 33 años,  como autor penalmente  responsable de “un delito de encubrimiento continuado, en reiteración real con un delito de posesión de armas de fuego con sus signos identificatorios  adulterados”, a la pena de  8 (ocho) meses de prisión efectiva y 10 (diez) meses bajo el régimen de Libertad Vigilada.

 

2)     La CONDENA de una mujer de iniciales Y.L.M.I. de 26 años, como autora penalmente responsable de “un  delito de comercialización u ofrecimiento en venta de estupefacientes, en reiteración real,  con un delito de tenencia de armas de fuego” , a la pena de 12 (doce) meses de prisión efectiva y 12 (doce) meses bajo el régimen de Libertad Vigilada, con medidas cautelares.

 

3)     La CONDENA de un hombre de iniciales R.D.M.S., de 61 años, como autor penalmente responsable de “un delito continuado de encubrimiento” a la pena de 12 (doce) meses de prisión, cumpliendo 6 (seis) meses de prisión domiciliaria y seis meses bajo el régimen de Libertad Vigilada.

 

4)     La CONDENA de un hombre de iniciales J.P.F.M., de 30 años, por la presunta comisión de “un delito previsto en el art. 31 de la ley  14.294 en la modalidad de comercialización u ofrecer  en venta estupefacientes en reiteración real con un delito de posesión de arma de fuego”,  a la pena de 2 (dos) años de penitenciaria que se cumplirán del siguiente modo: 12 (doce) meses de prisión efectiva más 12 (doce) meses bajo el régimen  de Libertad Vigilada.

 

5)     La CONDENA de un hombre de iniciales P.P.S.R., de 29 años de edad, por la presunta comisión de “un delito previsto en el art. 31 de la ley  14.294 en la modalidad de  comercialización u ofrecer en venta”, a la pena de 8 (ocho) meses de prisión efectiva y 8 (ocho)  meses bajo el régimen de Libertad  Vigilada.

                                                                                                         -ooOoo-

ZONA I

CIUDAD DE ROCHA

U.E.V.D. Y G

CONDENADO POR HECHO RELACIONADO A DELITO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

 

            El día 15 del mes de marzo, próximo a la hora 09: 20´ se toma conocimiento mediante llamado al servicio 911, que en una finca de la ciudad de Rocha solicitaban la presencia Policial, por posible incidente familiar.

            Concurre al lugar personal del Grupo de Reserva Táctica, entrevistándose con la víctima; una mujer de 36 años de edad, quien manifestó que momentos antes habría mantenido una discusión con su pareja; siendo éste un hombre de 41 años de edad, poseedor de antecedentes penales por hecho de Violencia Doméstica; quien, durante el incidente, la agredió físicamente, siendo derivada la víctima  a la Unidad de Violencia Doméstica y Género de esta ciudad, para la continuidad de las actuaciones.

            Enterada la Sra. Fiscal del caso dispuso diversas diligencias, entre ellas medidas cautelares para el agresor mientras dure el proceso de la investigación; siendo éstas la prohibición de acercamiento y comunicación del indagado hacia la víctima por el lapso de 180 días en un radio no menor a 500 metros.

            Ante la denuncia de la víctima sobre el incumplimiento de las medidas dispuestas por parte del agresor, la justicia dispuso la localización, su detención y conducción ante la Sede  Fiscal.

            Finalizadas las instancias en la órbita Penal, en el día de ayer, la justicia dispuso; la CONDENA de un hombre de iniciales A.E.A.C., de 41 años,  como autor penalmente responsable de “un delito de violencia doméstica agravada en  reiteración real con un delito de lesiones personales”, a la pena de 9 (nueve) meses de prisión efectiva.

                                                                                                    -ooOoo-

                                                                                                      ZONA I

CIUDAD DE ROCHA

SECCIONAL 12DA LAS CHACRAS

FORMALIZADO CON MEDIDAS CUATELARES POR REITERADOS

DELITOS DE VIOLENCIA PRIVADA

            El día 26 del mes de marzo, próximo a la hora  21:00, se toma conocimiento mediante llamado al servicio 911,  que en una finca ubicada en “Barrio Belvedere” de  la ciudad de Rocha, solicitaban la presencia policial, por un posible incidente entre vecinos.

            Concurre al lugar en forma inmediata personal del Grupo de Reserva Táctica, entrevistándose con un hombre de 43 años de edad, quién manifestó que minutos atrás su casa habría sido apedreada por su vecino, un hombre de 27 años de edad; quien además lo amenazó con un arma blanca.

            Dichos episodios ya se habrían suscitado anteriormente, y el imputado ya habría sido denunciado en otras ocasiones por otros vecinos por hechos similares.

            Enterada la Sra. Fiscal del Caso, dispuso diversas diligencias, entre ellas la citación ante la Sede Fiscal, del imputado para el día de ayer.

            Finalizadas las instancias en la órbita penal, la Justicia dispuso la Formalización de la Investigación respecto de un hombre de iniciales M.N.R.P. de 27 años, por la presunta comisión “de reiterados delitos de Violencia Privada,  imponiéndosele  medidas cautelares, por el plazo de 90 (noventa) días.