• Rocha -
  • Uruguay -
  • -
  • Max: -18C Min: -18C

LAGUNA DE ROCHA: AL TRABAJO DE LA COMUNIDAD SE LE SUMÓ EL JAZZ

  • Yalis Fontes
LAGUNA DE ROCHA: AL TRABAJO DE LA COMUNIDAD SE LE SUMÓ EL JAZZ
Foto:Yalis Fontes

 

 

Con gran suceso se llevó a cabo el Segundo Festival de Jazz en la Laguna de Rocha, emprendimiento de la Cocina de la Barra.

 

La Cocina de la Barra de la Laguna es una apuesta a agregar valor a la pesca artesanal de la Laguna de Rocha, reivindicando los sabores locales y el trabajo de las mujeres de la comunidad, su historia y tradición.

 

Un escenario que besando la laguna recibió a un importante marco de publico que se deleitó con diferentes bandas que participaron.

 

ENTRELINEAS dialogó con Cecilia Laporta, Asesora Técnica de la Asociación de Pescadores Artesanales de Lagunas Costeras(APALCO).

 

-“Estamos muy felices por la convocatoria”, expreso Laporta” de poder compartir esto con cada vez más personas, que la gente se acerque y valore lo que es el área.

La idea es vincular los valores culturales que tiene el área con los valores naturales”.

 

Laporta nos explica además lo que es la tarea de APALCO y sus propósitos:

 

-“Son nueve esforzadas pescadoras artesanales,representantes de nueve familias de la laguna que trabajaron muy bien todo el año.

En invierno estaremos abiertos los fines de semana, con recetas que son de sus familias para compartirlas con la gente”.

 

Sobre el final de la velada se realizó, en conjunto con astrónomas del CURE una observación del cielo nocturno de la laguna.

 

A continuación compartimos la entrevista completa con Cecilia Laporta y una secuencia de una delas bandas de jazz que participaron.