• Rocha -
  • Uruguay -
  • -
  • Max: -18C Min: -18C

A prisión los dos hombres que secuestraron a un empresario en Rocha

  • William Diallutto Subrayado
A prisión los dos hombres que secuestraron a un empresario en Rocha
Foto:SUBRAYADO

A prisión los dos hombres que secuestraron a un empresario en Rocha

La expareja del propietario de una automotora era buscada por la Policía y se entregó en Las Piedras. La mujer declara este martes ante la Fiscalía.

La Justicia de Rocha dispuso la prisión preventiva por 120 días para los dos hombres que este domingo de noche secuestraron a un empresario de Canelones en el kilómetro 251 de la ruta 9.

La fiscal de 1º turno de Rocha, Josefina García, había solicitado privación de libertad por 180 días por un delito de secuestro agravado por el uso de arma de fuego para los dos acusados, pero la jueza Andrea Cayeux otorgó 120 días.

Este lunes, la Policía realizó varios allanamientos en Montevideo en busca de la expareja del empresario, pero no logró localizarla. Finalmente, la mujer se entregó en horas de la tarde en la ciudad de Las Piedras, donde el hombre de 33 años tiene una automotora.

La mujer es conducida hacia la ciudad de Rocha y se prevé que este martes declare ante la fiscal García en calidad de indagada. En tanto, la investigación de la Policía y de la Fiscalía de Rocha no logró determinar la participación de un tercer hombre en la privación de libertad y la extorsión.

Uno de los individuos, cuya prisión preventiva fue dictada este lunes, es propietario de una empresa constructora y actualmente posee una obra en ejecución en la ciudad de Montevideo. No tiene antecedentes penales y a su cargo están dos hijos, una niña de 12 años y un joven de 18.

En cambio, el otro hombre imputado posee antecedentes penales por homicidio. En la audiencia de formalización pidió a la Justicia no ser enviado al Comcar donde, según él, está amenazado de muerte.

La jueza Cayeux otorgó un plazo de seis días para la apelación y la defensoría de oficio ya anunció que recurrirá a la prisión preventiva.

EL CASO

El empresario automotor fue citado la noche del 10 de febrero por su expareja en una parada de ómnibus en el kilómetro 251 de la ruta 9 entre la ciudad de Castillos y la localidad de 19 de Abril, en Rocha.

Cuando el hombre llegó al lugar fue abordado por dos individuos armados que lo subieron a su vehículo y pretendieron llevarlo a su automotora en Las Piedras. El objetivo era obtener los títulos de un auto Mercedes Benz que le habían robado anteriormente. Su expareja viajaba en otro vehículo rumbo al mismo destino.

Sin embargo, en un control de rutina en Maldonado el auto fue detenido y los policías se percataron de que el hombre estaba retenido.

Incautaron un arma, detuvieron a los dos autores y rescataron a la víctima, que estaba ilesa. Uno de los detenidos es la actual pareja de la ex del empresario.

La mujer venía extorsionando desde hacía tiempo a su ex por dinero. Con diferentes excusas obtenía casi a diario giros del empresario quien no había denunciado los hechos.

La Policía rescató a empresario secuestrado en Rocha

Por el caso hay dos hombres detenidos y buscan a la ex pareja de la víctima como ideóloga de la extorsión.

La Policía y la Fiscalía de Rocha investigan la privación de libertad y extorsión del propietario de una automotora de Las Piedras.

 

El hombre de 33 años fue citado la noche del 10 de febrero por su expareja en la ciudad de Castillos. La mujer le pidió que la espere sobre una parada próxima a la ruta 9.

 

Cuando el empresario llegó al lugar marcado fue abordado por dos hombres armados que lo subieron a un vehículo y pretendían llevarlo a su automotora en Canelones.

 

El objetivo era obtener los títulos de un auto Mercedes Benz que le habían robado anteriormente.

 

Su expareja y un tercer hombre viajaban en otro vehículo rumbo al mismo destino.

 

Sin embargo, en un control de rutina en Maldonado el auto fue detenido y los policías se percataron de que el hombre estaba retenido.

 

Incautaron un arma, detuvieron a los dos autores y rescataron a la víctima, que estaba ilesa.Uno de los detenidos es la actual pareja de la ex del empresario y el otro, un hombre con antecedentes penales.

 

Ambos están a disposición de la fiscal de Rocha, Josefina García. En tanto, la mujer está requerida como la principal ideóloga de la maniobra. También se busca al tercer hombre que la acompañaba.

 

Esta mujer venía extorsionando desde hacía tiempo a su ex por dinero. Con diferentes excusas obtenía casi a diario giros del empresario quien no había denunciado los hechos.