• Rocha -
  • Uruguay -
  • -
  • Max: -18C Min: -18C

Noticia falsa circulando en redes sociales

Noticia falsa circulando en redes sociales
Foto:

 

 

 

JEFATURA DE POLICÍA DE ROCHA

 

–COMUNICADO DE PRENSA NRO. 21/19 05/02/2019

 

Noticia falsa circulando en redes sociales

 

Desde hace unos días circula una publicación falsa por las redes sociales donde se muestra la imagen de un hombre, acompañada de un texto que dice “Es un Venezolano atracador, ojo pide agua en las casas y después entra y ataca y puede hasta matar”.

 

Tras constatar la difusión de dicha información en las redes sociales se procedió a realizar una investigación al respecto determinando que es FALSA.

 

No solo no se han registrado denuncias en nuestro país sobre este hecho sino que también se encontró en Internet que es una cadena que circula desde abril del año 2018 en diferentes países.

 

La misma fue desmentida por los medios y la policía de algunos de los países donde fue difundida.

 

Solicitamos que en caso de recibir alguna cadena que contenga información de dudosa procedencia no duden en consultar con la línea verde 9.1.1. Allí le confirmarán si la información contenida en el mensaje es verídica.

 

 

 

ZONA III.

BARRA DE CHUY

CONDENADO POR DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO

 

Siendo la hora 02:30 del día 02 de los corrientes, se presentó en el local de la Sub Comisaría de la Barra de Chuy,  una femenina de 28 años de edad, dando cuenta del hurto de una moto marca Yumbo, de color gris, la cual habría dejado estacionada en la Parada  14  de esa localidad  para asistir a un evento.

Por otra parte,  en Jurisdicción de Seccional 4ta de la ciudad de Castillos se toma intervención en un accidente de tránsito;  uno de los vehículos involucrados era la moto denunciada como hurtada; la que era conducida un masculino de 30 años de edad, poseedor de antecedentes penales.

Enterada la Sra. Fiscal del Caso, dispuso diversas diligencias, entre ellas la detención y conducción del masculino ante la Sede Fiscal luego de su alta médica y reconocimiento del vehículo por parte de su propietaria.

Finalizadas las instancias en la órbita Penal, la Justicia dispuso, la condena de J.G.D.L, de 30 años de edad,  como autor penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado”, a la pena de ocho meses de prisión, que se cumplirán en régimen de Libertad Vigilada.