• Rocha -
  • Uruguay -
  • -
  • Max: -18C Min: -18C

NOVEDADES POLICIALES

NOVEDADES POLICIALES
Foto:Yalis Fontes

 

JEFATURA DE POLICÍA DE ROCHA

ZONA I

 ROCHA CIUDAD Y EL CANELÓN

PERSONA DETENIDA  

 

El día domingo próximo pasado,  hora 00:36´ se toma conocimiento a través del servicio 9.1.1. que en calle López Formoso y  Terra solicitaban presencia Policial ya que un comerciante estaría siendo amenazado por su vecino; un masculino de 35 años de edad, poseedor de antecedentes penales. En este sentido; el comerciante radicó la denuncia correspondiente.

Al lugar concurre en forma inmediata personal del Grupo de Reserva Táctica, siendo éstos insultados por el imputado, el cual agredió a uno de los funcionarios Policiales, por lo que se procedió a la detención del mismo.

En otro orden, pero relacionado con el masculino detenido, se presentó en el local de la 7ma Sección “El Canelón” una persona  de 31 años de edad, quien manifestó que en circunstancias que se dirigía a su lugar de trabajo en Paraje Garzón, Camino Nacional, avistó un vehículo tipo camioneta que salía del establecimiento rural allí ubicado; se cruzó con éste; y el conductor del vehículo, que sería el masculino detenido por las amenazas a vecino, se detuvo;  y sin mediar palabras; lo amenazó con un cuchillo solicitándose  combustible.

El empleado del establecimiento, pudo observando que en el interior del vehículo el masculino transportaba varios efectos, los que reconoció como de su propiedad; y al llegar a su domicilio constató la rotura de la puerta de ingreso, desorden  y la falta de varios efectos.

Personal de Policía Científica  realizó el relevamiento correspondiente en el lugar, como así también de efectos  encontrados en el camino.

Continuando con la labor investigativa, y munidos de orden de allanamiento expedida por la Justicia, se procedió a realizar un allanamiento en la finca del detenido; hallándose varios efectos, recuperándose casi la totalidad de los objetos hurtados.

Enterada la Sra. Fiscal del Caso, dispuso diversas diligencias, entre ellas la conducción del detenido ante la Sede fiscal; estando a la espera de las resultancias que surjan en la órbita penal, luego de la audiencia que se llevará a cabo.

–ooOoo—

 

ZONA III.

CIUDAD DE  CHUY

FORMALIZADO POR TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES NO PARA CONSUMO

 

Próximo a la hora 00:25´ del día sábado próximo pasado,  en circunstancias que personal del Programa de Alta Dedicación Operativa de la ciudad de Chuy realizaban recorridas en el ámbito de la ciudad en prevención de ilícitos, avistan a varias personas en actitud sospechosa, por lo que se procede a la identificación de los mismos, dando como resultado la incautación; a un masculino de 24 años de edad; de sesenta y dos (62) envoltorios de lo que aparenta ser marihuana y la suma de $24.579 pesos uruguayos.

Enterada la señora Fiscal del Caso dispuso diversas diligencias; entre ellas incautación de la sustancia y dinero, prueba de reactivo y conducción del masculino ante la Sede Fiscal.

Finalizadas las instancias en la órbita Penal, la Justicia dispuso la condena de E.C.C., de 24 años de edad,  como autor penalmente responsable de “un delito previsto en el art. 31 del Decreto Ley 14.294, en la redacción dada por la Ley 19.513 en la modalidad de tenencia de estupefaciente no para consumo”, a la pena de 14 meses con descuento de la preventiva cumplida y de su cargo las accesorias legales, sustituyéndose la misma por la pena de libertad vigilada, imponiéndose  medidas cautelares por el mismo período de tiempo.

–ooOoo—

 

 

ZONA III.

CIUDAD DE  CHUY

PERSONA DETENIDA E INCAUTACION DE DROGA

 

En el día sábado próximo pasado, siendo la hora 11:00 se toma conocimiento mediante llamado al servicio 9.1.1. efectuado por parte de un funcionario del local de Aduanas de la Barra del Chuy quien solicitaba presencia policial; que una camioneta marca Ford Eco Sport blanca, con chapa matrícula Brasileña  se habría dado a la fuga en el control respectivo.

Al lugar concurre en forma inmediata personal de Seccional 5ta de la ciudad de Chuy  entrevistándose con el funcionario, quien les exhibe la documentación que dejó el conductor del vehículo, siendo éste un masculino de 37 años de edad, carente de antecedentes penales.

Enterado el Sr. Fiscal del Caso dispuso la ubicación del vehículo y su ocupante.

Se realizaron las actuaciones correspondientes, y personal de Seccional 2da. La Coronilla logra ubicar el vehículo requerido con  su ocupante en un local de Hospedaje.

Al detenerlo, su conductor efectúa marcha atrás con el vehículo e intenta embestir a los funcionarios Policiales actuantes. Ante ello los policías efectúan disparos al vehículo, procurando su detención, hiriendo al único ocupante, su conductor, el masculino de 37 años de edad; quien fue trasladado en forma inmediata por dichos policías a un Centro Asistencial en Chuy.

Realizada una inspección en el interior del vehículo fueron hallados varios paquetes con contenido de apariencia a marihuana, los que fueron pesados y documentados por parte del personal de Policía Científica de la Ciudad de Chuy, resultando ser aproximadamente unos 180 paquetes, esto es, aproximadamente unos 146.533 kg de sustancia vegetal.         Consultadas las autoridades del Chui-Brasil, se pudo establecer que  la camioneta en que se trasladaba el masculino fue hurtada en la ciudad de Porto Alegre.

Se prosiguen las actuaciones por parte del personal del Departamento de Investigaciones de la ciudad de Chuy.

Se está a la espera de las resultancias que surjan en la órbita Penal, luego de la audiencia que se llevará a cabo.

ZONA III.

CIUDAD DE  CHUY

MASCULINO CONDENADO POR VARIOS DELITOS

Se continuaron las actuaciones relacionadas a persona detenida e incautación de droga.

 

Relacionado con el Comunicado de Prensa Nro. 16/19 del día de ayer, en el que se hacía referencia a un procedimiento en el que se logró la detención de una camioneta marca Ford Eco Sport blanca, con chapa matrícula, conducida por un masculino de 37 años de edad, incautándosele del interior  del vehículo varios paquetes con contenido de apariencia a marihuana, los que fueron pesados y documentados por parte del personal de Policía Científica de la Ciudad de Chuy, resultando ser aproximadamente unos 180 paquetes, esto es, aproximadamente unos 146.533 kg de sustancia vegetal; se hace saber lo siguiente:

Finalizadas las instancias en la órbita Penal, la Justicia dispuso la condena de A.S.L. F., de 37 años de edad,  como autor penalmente responsable de “un delito previsto en el articulo 31 del decreto ley 14.294, en la redacción dada por la ley 19172, en la modalidad de transporte de estupefacientes en reiteración real con un delito de atentado agravado y un delito de receptación, a la pena de 4 años y 10 meses de penitenciaria a cumplir  de la siguiente manera: dos años de penitenciaria efectiva y dos años y  diez meses en regimen de libertad vigilada intensiva, con medidas cautelares durante ese período.

–La Oficina de Prensa y RRPP–

 

ZONA I. ROCHA

MUJER FORMALIZADA POR DELITO DE HURTO

 

El día 24 de los corrientes,  próximo al la hora 23:30, se presentó en el local de la Seccional 1ra de esta ciudad, una  señora de 46 años, quien manifestó que se encontraba en un local de comidas  ubicado en el centro de esta ciudad y en determinado momento dejó olvidada en el baño del mismo una cartera con efectos varios.

Al darse cuenta regresó y no la encontró. Se percató además de que una femenina  ingresó al baño detrás de ella, salió y se dirigió a su vehículo, regresando minutos más tarde.      Dicha mujer, de 34 años, presunta autora del hecho,  fue demorada por el propietario del local comercial, quien llamó a la Policía; concurriendo personal del Grupo de Reserva Táctica  que concurrió al lugar.

Continuando con las diligencias se logró recuperar la cartera de la víctima con todos los efectos personales, los que se encontraban en el interior del vehículo de la femenina, con excepción del aparato celular, el cual fue encontrado en el interior de un contenedor de basura ubicado frente al vehículo inspeccionado.

Se realizó el relevamiento correspondiente por parte del personal de Policía  Científica.

Enterada la Sra. Fiscal  del caso dispuso diversas diligencias, entre ellas la conducción de la femenina ante la Sede Fiscal.

Finalizadas las instancias en la órbita penal la justicia dispuso la Formalización de la Investigación para M.E.A.A. de 34 años, por la presunta comisión de  “un delito de hurto”,  disponiéndose como medida sustitutiva a la prisión la fijación de domicilio, someterse a un tratamiento psiquiátrico y no cometer delitos por el lapso de sesenta  días.

 

–ooOoo—

 

ZONA II.

BALNEARIO LA PEDRERA

CONDENADO POR VIOLENCIA PRIVADA

 

El día 25 de los corrientes próximo  a la  hora  22:15`, en circunstancias que personal del Programa de Alta Dedicación Operativa realizaba recorridas por el Balneario La Paloma en prevención de ilícitos, son alertados por un grupo de personas, que en la cabina de una parada de taxis, una femenina de 19 años de edad solicitaba la presencia policial.

Ante el hecho denunciado, personal actuante concurre al lugar en forma inmediata, constando que un masculino de 32 años, poseedor  de varios antecedentes penales, tenía intenciones de propasarse con  la femenina; utilizando amenazas; por lo que se procedió a su detención y conducción al local de la Seccional Policial. Realizada la prueba de espirometría arrojó resultado positivo.

Enterada la Sra. Fiscal del Caso dispuso diversas diligencias.

Finalizadas las instancias en la órbita penal la justicia dispuso la condena de J.I.U.R. de 32 años, como autor penalmente responsable  de “un delito de violencia privada” a la pena de tres meses de prisión.

-ooOoo—

 

 

–La Oficina de Prensa y RRPP–