• Rocha -
  • Uruguay -
  • -
  • Max: -18C Min: -18C

Dos años de cárcel para el hombre que ingresó a Uruguay con 130 kilos de marihuana

  • William Diallutto Subrayado
Dos años de cárcel para el hombre que ingresó a Uruguay con 130 kilos de marihuana
Foto:SUBRAYADO

Dos años de cárcel para el hombre que ingresó a Uruguay con 130 kilos de marihuana

Después de la prisión deberá cumplir dos años y 10 meses de libertad vigilada intensiva.

La justicia de Rocha condenó al hombre que ingresó por el Chuy 130 kilos de marihuana a 4 años y 10 meses de prisión, que se cumplirá de la siguiente manera: 2 años en la cárcel y el resto con libertad vigilada intensivia.

La condena implica además que una vez en libertad -a los 2 años- el delincuente debe someterse a un tratamiento de desintoxicación (es adicto), “ejercer una profesión determinada” y presentarse en la seccional de su barrio una vez por semana.

El hombre ahora condenado ingresó el sábado de mañana por el Chuy con una camioneta cargada de marihuana.

La Policia lo persiguió hasta detenerlo en La Coronilla, cuando se produjo un intenso tiroteo en el que un agente resultó herido levemente.

Antes, en la huida del control aduanero chocó con el auto a otros dos policías causándoles heridas leves.

Fue condenado por un delito de transporte de estupefacientes, otro de atentado agravado y un tercer delito de receptación.

Incautan 130 kilos de marihuana tras una larga persecución y tiroteo por Rocha

El delincuente fue herido de bala y detenido. Dos policías lesionados cuando el delincuente huyó en la camioneta en el puesto de control del Chuy.

La Policía de Rocha y personal de la Aduana incautaron este sábado 130 kilos de marihuana (aproximadamente) tras una intensa persecución que duró varias horas y que incluyó intercambios de disparos con el delincuente, informó el corresponsal de Subrayado en Rocha Willan Dialutto.

 

 

En ese momento aceleró el vehículo y huyó a toda velocidad rumbo a la ruta 9. En la huida golpeó a dos policías que intentaron detenerlo causando lesiones en los agentes.

 

Allí comenzó una persecución y búsqueda del delincuente que duró varias horas hasta que cerca del mediodía fue visto en el Parque Oceánico de La Coronilla.

 

Hubo un fuerte tiroteo y el delincuente -uruguayo- terminó herido de bala y detenido por la Policía.

 

En el interior de la camioneta hallaron la droga envuelta en decenas de ladrillos (paquetes). Se presume que el destino era Montevideo para luego distribuir en distintas bocas de venta de droga.