• Rocha -
  • Uruguay -
  • Jueves - 20 2018
  • Max: 21C Min: 9C Parcialmente Nublado

ANTEL : “ENFOCADOS A SEGUIR CRECIENDO”

  • Yalis Fontes
ANTEL : “ENFOCADOS A SEGUIR CRECIENDO”
Foto:Yalis Fontes

 

 

Con motivo de la firma de un convenio con el Centro Comercial de Rocha, que brindará beneficios a medianas y pequeñas empresas,autoridades de ANTEL se hicieron presentes en Rocha.

 

ENTRELINEAS dialogó en la oportunidad con Jorge Suarez, Sub Gerente General de ANTEL .

 

¿Cual es el balance de transmisiones de la Copa del Mundo Rusia 2018?

-“Muy buenas, las calificaría de fantásticas, el nivel de masividad que tuvo ,la calidad con que se vio, sin inconvenientes,la cantidad de usuarios que lo vieron, el tráfico que se generó fue muy bueno y es un camino sin retorno.

Vamos a profundizar el desarrollo del tema del contenido audiovisual como parte de que nuestros clientes a través de Vera puedan acceder al mejor contenido y con la mejor calidad.”

 

 

¿Que lectura hace de los 16 años de ganancia ininterrumpida de ANTEL ? 

-“Esto es muy dinámico, nos toca a nosotros ir adaptándonos, en la medida que lo hagamos seguiremos creciendo, esperemos poder mantener este camino como decías tu de ganancia ininterrumpida.

Tenemos el 53% del mercado ,estamos en el orden de tres millones de servicios de un total de cinco millones que hay en Uruguay.”

 

 

Se dieron a conocer en estas horas novedades del ANTEL Arena.

-“Si, ayer hicimos el anuncio de que el 12 de noviembre se va a estar inaugurando,con un espectáculo de música nacional muy importante. Hay un gran esfuerzo de parte de Antel y va relacionado con lo que comentabas respecto al tema del Mundial y los contenidos.

El Antel Arena será un espacio de deportes, multicultural y social donde se van a producir muchos espectáculos  y también muchos contenidos para poder estar pasando a través de la telefonía móvil.”

 

 

¿A que apuesta Antel, cuales son los próximos objetivos? 

-“Siempre estamos mirando la región, el mundo, a ver a quien tenemos  que ir siguiendo las referencias,la apuesta es seguir invirtiendo,con mayor o menor medida en función de nuestras disponibilidades, nosotros tenemos un presupuesto regulado por el Ministerio, pero hoy estamos enfocados a seguir creciendo.

Se viene la evolución de 4G a 5G esperemos ser uno de los primeros en América Latina en tenerlo disponible, seguir avanzando con la fibra óptica y con internet de las cosas, ese es el mundo nuevo, es el negocio nuevo que se nos viene y estamos trabajando para eso.”

Nota de Redacción : El internet de las cosas, en inglés Internet of Things es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con internet. Alternativamente, el internet de las cosas es la conexión de internet con más cosas u objetos que con personas.

 

A continuación alcanzamos la entrevista completa con el Sub Gerente General de Antel , Jorge Suarez.