• Rocha -
  • Uruguay -
  • Jueves - 22 Nov 2018
  • Max: 31C Min: 18C Tormentas Eléctricas

MINISTRA DE TURISMO : PAQUETE DE MEDIDAS PARA FACILITAR VENIDA DE ARGENTINOS

  • Yalis Fontes
MINISTRA DE TURISMO : PAQUETE DE MEDIDAS PARA FACILITAR VENIDA DE ARGENTINOS
Foto:

 

El pasado sábado en Montevideo, en la Expo Prado 2018, se llevó a cabo la inauguración de la Región Este en el Pabellón del Ministerio de Turismo.

Rocha contó con la presencia gastronómica representada por Marcelo Garcia y Rodrigo Picardo, presentándose en la oportunidad el proyecto Gastronomía KM 0.

ENTRELINEAS dialogó con la Ministra Liliam Kechichian sobre el evento y además sobre la situación que se vive en Argentina, que afectará al turismo en  nuestro país.

 

-“El evento me parece fantástico ya que hay un publico ávido en la gastronomía rochense, aveces se sintetiza en el butia pero tienen una diversidad mucho más grande, así que muy contentos de recibirlos en el Stand del Ministerio de Turismo.”

 

-¿ Que espera de esta temporada teniendo en cuenta la situación que se vive en Argentina?

 

-“Estamos todos trabajando mucho, el sector público, el sector privado, los gobiernos departamentales, el Gobierno Nacional en facilitar la llegada de los argentinos que efectivamente están viviendo una situación compleja, pero tengo expectativas de que la devolución  del IVA es un impacto fuerte, también el combustible y hoy se anuncio el rooming del teléfono va a ser gratuito para los clientes de Telefónica.

 

Me parece que en ese sentido va a haber un paquete que también van a complementar los privados que junto a esa alta fidelidad que los argentinos han tenido siempre por Uruguay como destino turístico puede ayudar este año a decidir sus vacaciones en la temporada en un año que sin duda para ellos va a ser mucho más complejo.”

 

A continuación el video con la Ministra de Turismo.