• Rocha -
  • Uruguay -
  • Jueves - 22 Nov 2018
  • Max: 31C Min: 18C Tormentas Eléctricas

ATRAPADOS : FUERON A PRISIÓN AUTORES DE VARIOS ARREBATOS EN ROCHA

ATRAPADOS : FUERON A PRISIÓN AUTORES DE  VARIOS ARREBATOS EN ROCHA
Foto:

FUERON A PRISIÓN AUTORES DE VARIOS ARREBATOS EN ROCHA

Uno de los imputados, era responsable además, del hurto de un arma de fuego en Seccional 12da. Las Chacras, en el mes de junio.

Relacionado con Comunicado de Prensa N° 76/18, donde se reseñaban varias denuncias de hurto ocurridos el día lunes, principalmente cometidos en la modalidad de arrebato a personas mayores de edad, realizados por dos individuos que circulaban en moto, hecho por el cual personal del Área Investigaciones de Zona I, había logrado la identificación de uno de los autores, con la colaboración del personal del Sistema de Video Vigilancia de Rocha; se prosiguieron las actuaciones, y en una tarea coordinada con la Sra. Fiscal del Caso, se efectuó una inspección domiciliaria en una vivienda, en la que fueron ubicadas dos personas de sexo masculino, las que fueron detenidas por su presunta participación en los ilícitos referidos anteriormente.

En el transcurso de las actuaciones, con en el aporte de indicios y pruebas de vital importancia por parte del Dpto. de Policía Científica, y la colaboración además del Area de Investigaciones de Zona II, se pudo analizar información obtenida entre varios procedimientos realizados, y se logró establecer la participación de uno de los detenidos, en el hurto de algunos elementos policiales, incluyendo un arma de fuego, en Seccional 12da. “las Chacras”, hecho ocurrido en el mes de junio.

Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia dispuso, por este último delito, la condena de Matías Nicolás Corbo Della Torre, de 22 años, poseedor de antecedentes penales, como “autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor a la pena de once meses”, y por los arrebatos y otros hechos investigados la condena de Jean Maicol Hernández Vicente, de 22 años, poseedor de antecedentes penales, como “autor penalmente responsable de un delito de receptación en régimen de reiteración real con un delito continuado de hurto especialmente agravado a la pena de ocho meses de prisión”; y del mismo Matias Nicolás Corbo Della Torre, como autor penalmente responsable de “un delito de receptación en régimen de reiteración real con un delito continuado de hurto especialmente agravado, a la pena de diez meses de prisión”, la que se cumplirá una vez cumplida la pena en la otra causa. Se continúa la investigación, en procura de otros elementos que aporten a la misma. Se ampliará.

 

–La Oficina de Prensa y RRPP–