• Rocha -
  • Uruguay -
  • Martes - 21 Ago 2018
  • Max: 13C Min: 6C Mayormente Soleado

JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES: FINALES DEPARTAMENTALES EN AJEDREZ Y TENIS DE MESA

  • Yalis Fontes
JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES: FINALES DEPARTAMENTALES EN AJEDREZ Y TENIS DE MESA
Foto:

 

 

Con entusiasta participación de estudiantes se disputaron las finales en ajedrez y tenis de mesa de los Torneos Departamentales de los Juegos Deportivos Nacionales, evento que busca garantizar la universalización del derecho de los jóvenes a la participación deportiva de competencia, fomentando valores y hábitos de responsabilidad, respeto, convivencia y ciudadanía.

 

El excepcional Centro Cultural Maria Elida Marquizo, MEM,entre cursos y talleres educativos ,fue el escenario para las finales en ajedrez.

 

ENTRELINEAS dialogó en la ocasión con Javier Martinez , instructor de ajedrez en Rocha y verdadero referente en el tema:-“La participación de la Secretaria de Deportes es fundamental, realmente es impresionante como los estudiantes se enganchan en este tipo de Torneos, que se vuelven muy participativos y reñidos…”.

 

Los clasificados a las finales Nacionales en Primera Categoría fueron : Guillermo Arrarte(Liceo 1 de Chuy), Dylan Roda (Liceo 1 de Chuy), Bruna Perez(Liceo 2 de Chuy) y Amalia Fosatti (Liceo 1 de Chuy).

 

En la Segunda Categoría  pasaron Mateo Sanlund (Liceo La Paloma), Ruben Lagos (Liceo 1 de Chuy), Amalia Acuña (Liceo Cebollatí) y Juliana Arambillete (Liceo de Cebollati).

 

En la Tercera Categoría clasificaron William Machado(Liceo 1 de Chuy), Bryan Martinez(Liceo 2 de Chuy) y Deborah Garrido(Liceo de Cebollatí).

Las finales Nacionales se desarrollaran en Montevideo el 19 y 20 de octubre.

 

TENIS DE MESA

El Polideportivo de Rocha fue el escenario para que se desarrollaran las finales departamentales de los Juegos Estudiantiles Nacionales de Tenis de Mesa.

Fernando Garrido, participante del Liceo 1 de Chuy se mostró muy conforme con la jornada: “Acá trabajamos seriamente”, expresó.

-“De todas maneras no lo vemos tanto como una competición sino como una integración, y eso esta bárbaro, ya que se expresan y desarrollan muchos valores de vida, como el de respetar a quien tenemos enfrente….”, sostuvo Garrido, quien fue uno de los clasificados a las finales Nacionales que se disputarán en Montevideo el 13 de octubre.

 

Los ganadores fueron en la Primera Categoria Alan Caballero (Liceo 2 de Chuy), Franco Olivera (Liceo 2 de Chuy) y Lucia Silvera (Liceo Cebollati).

 

En la Segunda Categoria avanzaron Anthony Denis (Liceo Cebollati), Juan Gonzalez (Liceo 2 de Chuy), Aldana Barrios(Liceo Cebollati) y Rocio Moreira(Liceo Cebollati).

En la Tercera Categoria clasificaron Fernando Garrido(Liceo 1 de Chuy) y Franco Piñeiro (Liceo Cebollati).

A continuación alcanzamos notas con imágenes a participantes.