• Rocha -
  • Uruguay -
  • lunes - 16 Jul 2018
  • Max: 11C Min: 7C Mayormente Nublado

VOLUNTARIOS: La salvación de los extranjeros

  • YALIS FONTES EN OSCÚ, ENTRELINEAS EN LA COPA DEL MUNDO RUSIA 2018
VOLUNTARIOS: La salvación de los extranjeros
Foto:

 

Mientras la fiesta máxima del fútbol entra en su recta final, transformada en Euro Copa, nosotros emprendemos el viaje de retorno.

 

Antes de comenzar con los balances, queríamos alcanzarles la palabra de una joven rusa, que nos brindó invalorable ayuda, no solo por sus conocimientos sino también por su actitud.

 

Uno de los puntos neuralgicos de quienes visitábamos Rusia era el tema idiomático.

 

La tan mentada barrera se hizo sentir desde el comienzo y cada vez que encontrabamos a alguien de la organización que hablaba español era como un bálsamo para nuestros oídos y entendimiento.

 

Eso nos ocurrió en los últimos días e Moscú, cuando al ir comprar un pasaje a Nizhni, se nos apareció Daria Yakusheva, rusa de pura cepa, que trabaja en un organizado equipo de Dirección de transporte cuyo objetivo es ayudar a cada uno de los visitantes .

 

Daria habla fluidamente español y luego de realizarnos una cantidad de gestiones en un santiamen, nos cuenta sobre su trabajo y nos alcanza algunos detalles de la vida en Moscú, su ciudad, que en estas horas vive su verde soñado pero en otras fechas, su parte blanca registra temperaturas de más de 35° bajo cero.