• Rocha -
  • Uruguay -
  • Jueves - 22 Nov 2018
  • Max: 31C Min: 18C Tormentas Eléctricas

MOSCÚ ENTRE TORRES TORNEADAS, IGLESIAS ORTODOXAS Y BILLETES MUNDIALISTAS

  • YALIS FONTES desde MOSCÚ, ENTRELINEAS EN A COPA DEL MUNDO RUSIA 2018
MOSCÚ ENTRE TORRES TORNEADAS, IGLESIAS ORTODOXAS Y BILLETES MUNDIALISTAS
Foto:

 

LLUVIA RUSA

A la una de la madrugada , mientras escribo estas lineas,llueve mansamente sobre la capital rusa.

 

Moscú a tenido en estos días unas tormentas no esperadas, una de ellas incluso motivó, horas atrás, a suspender una jornada de la Fan Fest.

 

La jornada hoy arrancó tempranamente con una visita al Museo de la Guerra Fría, con un bunker de más de 60 metros, operación, en términos militares, que tuvimos que abortar al no contar en la jornada con un guía de habla hispana. Una Red mexicana, tv Azteca, fue la más perjudicada ya que este miércoles a la noche se marchaban a su país, quedándose con las ganas de hacer la visita.

 

Los colegas nos realizaban la consulta de la Copa ¿Juega Cavani, llegará al partido ante Francia?

 

Lamentablemente la respuesta ya la sabemos.

 

El hecho, conocido desde hace unas horas, da comienzo a uno de los deportes predilectos de los uruguayos: manejar conjeturas y pronósticos sobre quien va a suplantarlo: Stuani, Urretaviscaya, Gomez…?

 

Como siempre, el maestro tiene la palabra.

 

AGOTADOS TENGO

 

A una cuadra del Museo se encontraban vendedores de diversos articulos de colección, entre los que aparecieron, para nuestra sorpresa, algunos billetes emitidos por el Banco de Rusia conmemorando la Copa del Mundo.

 

El billete es de 100 rublos, pero obviamente el valor de venta es bastante superior, ya que son muy preciados por ser escasos y difíciles de encontrar.

 

A pesar del elevado costo, compramos uno.

 

El valor testimonial del billete lo vale.

 

Alentando la esperanza de Uruguay en la Copa, lo que puede costar en un tiempo es incalculable.

 

TEMPLO IGLESIA CRISTIANA ORTODOXA

 

Caminando por Moscú se nos aparece en una esquina un Templo de la Iglesia Cristiana Ortodoxa, la particular arquitectura de las Catedrales rusas y sus cúpulas doradas con forma de cebolla.

 

En estas Iglesias profesan la misma fe en la Santisima Trinidad,poseen los mismos medios de salvacion que la Iglesia Catolica.Se separaron de esta en el cisma e Oriente y Occidente.

 

Luego de apreciar su belleza por fuera, nos dispusimos a entrar.

 

A pesar de haber visitado ya algunas, no deja de sorprendernos.

 

Antes de retirarnos, solicitamos a un encargado sobre la chance de poder registrar algunas imágenes, a lo que nos respondió en forma negativa.

 

En eso se acerca un Sacerdote, que nos habia visto ingresar al Templo,habla unas palabras con dicha persona, y ahora este nos expresa que por esta vez podremos registrar imágenes en el interior.

 

Lo que sigue es algo digno de apreciar.

 

MOSCU CITY

La lluvia se hacia cada vez más intensa sobre el mediodía de ayer en Moscú, por lo que la idea era ir a visitar el Centro Financiero Internacional de la ciudad, la Moscú City.

 

Es el barrio comercial de la ciudad, compuesto por un grupo de rascacielos, en los que incluye edificios de oficinas, apartamentos residenciales, espacios de exposición y centros comerciales.

 

El conjunto impresiona y no le envidia nada a otras capitales del mundo, sobresaliendo una torre torneada camino a las nubes.

 

La torre más alta del complejo”Federación”alcanza una altura de 235 metros.

 

En esos rascacielos, se ubican varias plataformas de observación y restaurantes con vistas espectaculares.En una caminata por el piso 56 de la Torre Imperio, que accedimos pagando 690 rublos, se aprecian parte de la capital rusa.

 

El Río Moscú con sus embarcaciones corre de manera señorial y  desde la altura, se identifica claramente la Universidad más importante de la ciudad , reconocida por ser el lugar de donde salieron varios Premios Nobel en la etapa soviética.

 

A su izquierda, saltando el río, asoma el Estadio Olímpico, de donde saldrá el próximo campeón del Mundo en la era del capitalismo ruso.