• Rocha -
  • Uruguay -
  • Jueves - 22 Nov 2018
  • Max: 31C Min: 18C Tormentas Eléctricas

A RUSIA, ESCALA MADRID: Conociéndola y encontrándose con rochenses

  • Yalis Fontes desde Madrid ,España, para ENTRELINEAS
A RUSIA, ESCALA MADRID: Conociéndola y encontrándose con rochenses
Foto:

Yalis Fontes desde Madrid ,España, para ENTRELINEAS

Cuando ustedes estén leyendo estas lineas nosotros estaremos rumbo a Rusia, destino de Copa del Mundo.

El manejo con el cambio de horario no es sencillo en estas primeras horas, acostarse a dormir con el horario de Uruguay y levantarse con el horario español es sencillamente suicida, así que en eso estamos.

Luego de un insuficiente descanso,salimos a la calle con Alen Gutierrez, conocedor de Madrid, ya que vivió dos años en la ciudad.

Como la primera impresión casi siempre es la que vale, la capital española directamente enamora con sus múltiples atractivos, de los cuales visitamos algunos imperdibles para quienes la visitan.

La Puerta de Alcalá, la Plaza Mayor y la Puerta del Sol son lugares emblemáticos, y cada cual deja lo suyo.

Precisamente en la Plaza Mayor encontramos al joven profesor de historia Alejandro Saralegui, quien nos alcanzó una rápida reseña del lugar:

ROCHENSES EN MADRID

Caminando por los alrededores de Puerta del Sol, entre varios locales de venta de comidas, nos encontramos con dos rochenses que nos acompañaron en el vuelo a Madrid: el Dr Gustavo Cal y Germán Graña.

Con una cerveza a medio terminar, disfrutaban la cálida tarde de la capital española.

-“Desde mediados del año pasado comenzamos a prepararnos para acompañar a la celeste,tenemos una gran ilusión pero también los pies en la tierra,sabiendo que no somos más ni menos que nadie”, expresa Germán.

-“La idea de ellos es instalarse a 50 kilómetros de Moscú, y de ahí viajaremos a las sedes donde juega Uruguay…”, nos señala Gustavo Cal.

A continuación la palabra de los rochenses en Madrid, rumbo a Rusia, por supuesto.

DIARIO MARCA: URUGUAY VA A SER DURO RIVAL

En el paso desde la Puerta de Alcalá hacia la Plaza Mayor, encontramos a una colega del Diario español Marca, Isabel Hernandez: -“Hay mucha ilusión con lo que puede realizar nuestra selección, con poder revalidar lo de Sudáfrica.

Uruguay tiene un plantel muy interesante y va a ser duro para el que le toque enfrentarlo en octavos de final .

Cuentan con grandísimos jugadores,donde Luis Suarez sin dudas está llamado a ser el líder de esa selección, con él a la cabeza , Uruguay puede hacer grandes cosas.”, afirmó la joven periodista.

 

COSTOS DE CENA  Y METRO

Los precios en España, no impresionan como caros.

Un pase en el Metro sale 1,5 euros.

Una cena en un local en la zona de Plaza España, la jamoneria “Las delicias del jamón”, sobre la calle Cuesta de San Vicente, el plato Fuente de delicias, compuesto por fiambres(marcón ibérico,chorizo ,salchichon, lomo y jamón de bellota), más un queso curado, además de un vino de crianza Izadi de la Rioja acompañado con un refresco, costó 30 euros.

Por acá las lineas de este día.

Mañana nos espera Rusia, con su Mundial que se nos viene encima.

A ustedes, desde acá, como siempre, gracias por acompañarnos