• Rocha -
  • Uruguay -
  • lunes - 25 Jun 2018
  • Max: 13C Min: 2C Parcialmente Nublado

CONTRAESCENA PRESENTA NUEVA OBRA

  • Yalis Fontes
CONTRAESCENA PRESENTA NUEVA OBRA
Foto:

 

Este viernes y domingo el grupo de Teatro Independiente Contraescena presentará en el Teatro 25 de Mayo de Rocha la obra “Emperador Nicandro, Rajemos que se viene la cultura”.

 

En la previa, ENTRELINEAS dialogó con Robert Vitancurt, quizás uno de los más conocidos actores, ya que combina su pasaje por las tablas con la de reconocido periodista en Canal 9 y radio Vida.

 

Vitancurt nos alcanza detalles de la obra de este viernes y domingo, sobre algunos entretelones del trabajo de composición de las mismas por el Grupo Contraescena, la química entre quienes trabajan y sobre el final los motivos que lo llevaron a la actuación teatral.

-“A veces uno toma el teatro como una terapia, al ensayar se mete en el personaje y se olvida de los problemas que tenemos…”, señala .

 

-“Siempre pensé que el teatro era lo mío, me gustan las improvisaciones…uno de los desafíos que tenia era el teatro, la otra la murga y el stand up…finalmente elegí el teatro.

Lo mio es la parte de la comicidad, las sátiras, en ese sentido me ha gustado, lo tomo con mucha responsabilidad y mucho cariño,me divierto en el teatro y creo que hago divertir a la gente”, expresa.

 

De eso último no quedan dudas.

Cuando hace 5 años Robert irrumpió en la actuación ,sus dotes de histrionismo lo llevo a ser una de las figuras más esperadas al abrirse el telón: su aparición viene seguida de risas que llenan el teatro.

A continuación la entrevista completa en video: