• Rocha -
  • Uruguay -
  • lunes - 25 Jun 2018
  • Max: 13C Min: 2C Parcialmente Nublado

EL CEIMER VIVIÓ SU FIESTA

  • Yalis Fontes
EL CEIMER VIVIÓ SU FIESTA
Foto:

 

 

Se celebró este 5 de junio ,día del Medio Ambiente, el 24 aniversario del CEIMER Centro Ecológico Integrado al Medio Rural .

 

El mal tiempo no impidió que se viviera en el Centro Educativo una verdadera fiesta,donde los escolares, en un número mayor a los 200 ,disfrutaron de las bondades de la Escuela.

 

Desde las 8 de la mañana hasta la puesta del sol, se llevaron a cabo talleres, exposiciones, juegos, plaza de comidas, intercambio de semillas, artesanías, música, entre otras.

 

También se realizaron labores relacionadas al medio ambiente,contando con la presencia de varias Instituciones vinculadas con el tema.

 

ENTRELINEAS dialogó con el Inspector de Práctica de Rocha Silvio Nuñez y Carlos Machado, uno de los implusores de la modalidad con que funciona el Centro en la actualidad.

 

Nuñez destacó la función del CEIMER -” Es la principal institución educativa a nivel rural del país,es un orgullo contar con este centro educativo, sirve para la motivación, para trabajar con los estudiantes magisteriales ,para mostrarles el camino de que también se puede trabajar en el medio rural ,como se debe hacer, como se debe acercar a la comunidad rural.”

 

-” Nunca pensamos el protagonismo que este Centro tiene hoy en día , no pensé realmente que tuviera la importancia que ha tenido, no solo en la educación sino también en la ciudad de Rocha….la ubicación de la Escuela,permite el aprender haciendo y aprender conociendo…”, expresó Carlos Machado, haciendo referencia además en la siguiente nota a diferentes vivencias en su cargo como maestro en el Centro.