• Rocha -
  • Uruguay -
  • Martes - 21 Ago 2018
  • Max: 13C Min: 6C Mayormente Soleado

ROBERTO MARKARIAN, RECTOR DE LA UNIVERSIDAD: “TENGO GANAS DE SEGUIR”

  • 05/15/2018
  • Yalis Fontes
ROBERTO MARKARIAN, RECTOR DE LA UNIVERSIDAD: “TENGO GANAS DE SEGUIR”
Foto:Nairí Aharonián-UCUR

El pasado viernes 11 de mayo se llevó a cabo  en el CURE sede Rocha una jornada organizada por la UdelaR, dedicada a la difusión de las actividades que en las temáticas marino costeras titulada “Una primera aproximación a las actividades de la Udelar en el Mar y la Costa: Diagnóstico y Perspectivas”

El objetivo principal de la jornada era “hacer visible la actividad de la Udelar en temas marinos y costeros, hacia la interna de la propia Udelar y hacia la sociedad en su conjunto, promoviendo la mayor participación posible de los diferentes grupos que desarrollan actividades relacionadas a estos temas”

Roberto Markarian, actual Rector de la Universidad de la República estuvo presente en la actividad, en el marco de sus recorridos agendados por los diferentes servicios universitarios fuera de Montevideo.

“Me sorprendió el entusiasmo y la calidad  con la que fue organizada [la actividad] y con el público presente, interesados en estos temas. (…) el hecho de que haya tanta gente en el país entusiasmada para promover esto me pareció un exitazo. Tenemos que hacer algo organizado, un instituto o algo parecido destinado a estas cosas, creo que tenemos condiciones para hacerlo”

Asimismo, Markarian fue consultado sobre el balance que hace de su rectorado en el área de descentralización universitaria. Sobre esto, sostuvo que:

“El balance es muy bueno. Estamos consolidando el trabajo de inversión de lo años anteriores. Lo hicimos sin plata nueva, la plata que estamos reinvirtiendo es la plata que sobró o la que se gasta en inversiones. Necesitamos dar un paso crucial, por eso la rendición de cuentas va a ocupar un lugar muy importante. Creo que vamos por la buena senda intentando tener una única universidad en el país, y para eso hay que asegurar los sectores que son nuevos, que no tienen tradiciones, adaptarlos a los buenos criterios que tiene la institución.”

Por otra parte, el próximo mes de agosto se realizarán nuevas elecciones para elegir al nuevo Rector, los siguientes tres meses serán de evaluación y balances en su gestión, donde la negociación y el manejo de nuevos nombres ocupará la atención en los tres ordenes -docentes, egresados y estudiantes- quienes deciden quién ocupará por un período de  cuatro años, el rectorado de la UdelaR.

Markarián sostuvo que aceptará candidatearse nuevamente y afirmó que:

“No ha hecho ninguna orejeada de nada, hay gente que me está pidiendo que lo haga, creo que voy aceptar presentarme. Yo tengo ganas de seguir”.