• Rocha -
  • Uruguay -
  • Jueves - 24 May 2018
  • Max: 18C Min: 9C Soleado

PUBLICACIONES INCIERTAS GENERAN ALARMA EN ROCHA

  • Yalis Fontes
PUBLICACIONES INCIERTAS GENERAN ALARMA EN ROCHA
Foto:

En las últimas horas, la comunidad rochense esta alerta por algunas publicaciones de redes sociales sobre el intento de abordar a niños o jóvenes por parte de extraños en nuestra ciudad.

Se ha llegado incluso en algunos equipos de baby futbol de sugerir a los padres a acompañar a los hijos a los entrenamientos, para que no anden solos por las calles.

La situación por momentos roza lo irreal, por lo tanto creímos conveniente  hablar con el propio Jefe de Policía de Rocha,Comisario Mayor Retirado Claudio Pereyra.

Incluso sin habernos agendado, Pereyra recibe a ENTRELINEAS en su oficina con su habitual cortesía, y como siempre no rehuye a ningún tema.

A continuación transcribimos un tramo de la entrevista, que ustedes pueden tener en su totalidad en versión video al pie de la página.

-¿Que pasa con las publicaciones y comentarios que circulan sobre intentos de secuestro de niños o jóvenes en la ciudad, y que tienen a parte de la comunidad alarmada?

-“Anda circulando una publicación que se ha hecho viral con 4 fotografías de personas que claramente se nota que no son de este país ,que no quiere decir que no residan acá, pero si se hace una exploración en redes sociales y se busca en internet se puede apreciar que esas mismas publicaciones han sido publicadas en México,Colombia, Perú y Argentina, y ha causado el mismo efecto que esta causando acá en nuestra población,por lo tanto se puede afirmar que es una publicación incierta.

Hay que   tener mucho cuidado con este tipo de difusiones porque pone en alerta a los papas y se generan algún tipo de inconvenientes como los que estamos teniendo en cuanto al aumento de ver personas extrañas o vehículos extraños en los alrededores de lo centros estudiantiles o escolares.”

-En Rocha hubo dos casos que atrajeron la atención …

-“Se han dado un par de casos pero no están relacionados a este tipo, sino de un joven que faltó de su hogar y apareció y después otra denuncia que hubo de un vehículo como que intentó abordar a un joven en nuestra capital ….

Son circunstancias que quizás se originan  a través de este tipo de publicaciones y que nos hacen estar en un alerta que provoca este tipo de cosas,.

No es bueno difundir noticias sin verificar.”

¿La familia del liceal hizo la denuncia?

-“Concretamente sobre el caso del chico los padres pusieron en conocimiento, pero esta relacionado en cierta forma a este tipo de superalerta que ha habido por estas publicaciones.En el momento la policía concurrió al lugar, no se ubico nada, pero igualmente lo estamos trabajando.”

-Jefe cambiando de tema, días atrás se registro un violento hecho en Arachania, donde resultaron heridos dos comerciantes…

 

-“En Arachania la semana pasada tuvimos unos eventos importantes con demasiada agresividad  que la población de la costa no estaba acostumbrada a ver y nosotros tampoco en esa zona en donde resultan heridos dos comerciantes .

Se hicieron una serie de allanamientos en la zona con información que se pudo recoger y se detuvieron a dos personas que se pusieron a disposición de la fiscalia.

Se trabajó en conjunto y se pudieron obtener algunos elementos importantes , pero no lo suficientes como para poderlos vincular a ese hecho, lo vincularon a otros hechos de delitos contra la propiedad y luego de la audiencia de formalizacion un hombre mayor de edad fue penado con 6 meses de prisión.

Igualmente seguimos trabajando para esclarecer el hecho más importante que hemos tenido en esa zona en las ultimas semanas .”

Posteriormente el Jefe de Policía hace un estado de situación en Chuy, Lascano y Rocha, además de referirse a los talleres de seguridad que se realizan en la ciudad: -“El delito se manifiesta y es una lucha constante para que se manifieste lo menos posible…”, dice en parte de la siguiente nota.