• Rocha -
  • Uruguay -
  • Jueves - 24 May 2018
  • Max: 18C Min: 9C Soleado

Plebiscito contra la Ley de Inclusión Financiera: “La gente quiere firmar…”

  • Yalis Fontes
Plebiscito contra la Ley de Inclusión Financiera: “La gente quiere firmar…”
Foto:

ROCHA JUNTA FIRMAS CONTRA LA INCLUSIÓN FINANCIERA OBLIGATORIA

Horas atrás se conformó en Rocha la Comisión Pro-Plebiscito contra la ley de inclusión financiera obligatoria y en defensa de la libertad.
La misma organiza la recolección de firmas para promover un Plebiscito contra la Ley de Inclusión financiera obligatoria, “una normativa que ataca directamente la libertad de los ciudadanos, secuestra el dinero que gana el pueblo honradamente y pone a toda la sociedad de rehén de los bancos y financieras, obligando al uso del pago electrónico y limitando el poder de decisión de los ciudadanos”, según reza el comunicado alcanzado a nuestra redacción .
ENTRELINEAS dialogo con el Presidente del Centro Comercia de Rocha, Martín Rodriguez
-“En Rocha vamos a llegar fácil al objetivo que tiene el departamento, ya que hay una buena disposición de la gente a firmar.
En algunos lugares del país precisamos la logística para alcanzar las firmas, porque sin dudas que la gente quiere firmar”, expresó en parte de la siguiente nota.

“Este mes, se ha conformado la Comisión Pro Plebiscito contra la inclusión financiera obligatoria y fue designado coordinador de la misma al ex alcalde de La Paloma, Alcides Perdomo, quien será uno de los responsables de organizar las diferentes acciones tendientes a recolectar la mayor cantidad de firmas en nuestro departamento.
De la reunión durante la cual fue designado Perdomo, y que tuvo lugar en el Centro Comercial e Industrial de Rocha, participaron Martín Rodríguez, Ignacio Scayola, Julio Rodríguez, Ivonne Calvette, Grazziella Fernández, Danielo Hernández,  Hernán Gajdosz, Blanca Repetto, Nelson Fernández, Germán Cítera y el mismo Perdomo.
Es importante indicar que, además, se coordinaron diversos aspectos que hacen al avance de dicha comisión y se conformó el primer listado de lugares donde ya están disponibles las papeletas para firmar, tales como el Centro Comercial e industrial de Rocha, la Feria vecinal de los domingos en dos lugares (Puesto 14, Sención entre Lavalleja y Orosmán e Ivonne Calvette, Sención entre Lucio y Zorrilla), la Farmacia Rocha, la Carnicería El Bebe, la Panadería Nuevos Rumbos, Provisión Ivonne. La Veterinaria Sobrero, la Pizzería Los Pinos, la Farmacia Del Ejido, la Estación de Servico ESSO, el Estudio Cra. Virginia López, la Provisión Johana (G. de Asencio y Sarandí). En Castillos, hay papeletas disponibles en la sede del Edil Eduardo Quintana, del Partido Colorado.
En Lascano, en el Centro Comercial de dicha localidad y en Moto Center.
En La Paloma está disponible en Heladería Popi. En Chuy, en la sede del Centro Comercial Regional y en la Agencia Cynsa Núñez. En Cebollatí en la Esc. Sergio Silva.
Por otro lado, se organizó el plan de la Mesa receptor de firmas ubicada en Plaza Independencia de Rocha, frente a BROU. La misma estará recibiendo firmantes de lunes a viernes, de 13 a 18 hs.
Comisión Pro-Plebiscito contra la ley de inclusión financiera obligatoria y en defensa de la libertad”
099 213 213
099 871 111