• Rocha -
  • Uruguay -
  • Jueves - 19 Abr 2018
  • Max: 29C Min: 18C Parcialmente Nublado

ENTRELINEAS presente en el lanzamiento del libro “TOTO .Memorias y confesiones de Jorge Da Silveira”

  • Yalis Fontes
ENTRELINEAS presente en el lanzamiento del libro “TOTO .Memorias y confesiones de Jorge Da Silveira”
Foto:

El viernes 12 de abril en el Museo del Fútbol se llevo a cabo el lanzamiento del libro “TOTO. Memorias y confesiones de Jorge Da Silveira”.

 

En la mesa principal se encontraban, además de Da Silveira, Víctor Esparrago, Marcelo Inverso (escritor del libro), Sergio Markarian y Eduardo Acevedo.

El libro “TOTO Memorias y confesiones de JORGE DA SILVEIRA” ya se encuentra en LIBRERÍA TADI

En primera fila se encontraba su familia y otros amigos personales, entre ellos el Dr. Pedro Tuana, el médico Neurologo que le terminó salvando la vida allá por el año 87, cuando protagonizó un terrible accidente automovilístico en la Ruta 5, a la vuelta de una Final de Selecciones del Interior.

Rodeado de sus afectos, seguramente fue una jornada inolvidable para el Dr. Da Silveira,ya que en el recinto,totalmente colmado, se encontraban personas entrañables que se le cruzaron a lo largo de su vida, además de diversas personalidades del deporte uruguayo de todas las épocas.

La presentación estuvo a cargo del Licenciado Orlando Petinatti, convirtiéndose  en otra de las atracciones de la noche.

En el libro, así como en la noche del viernes,Da Silveira repasa etapas fundamentales de una rica aventura existencial , su vida, sin rehuir a ningún episodio rodeado de controversias.

Esparrago, Inverso, Da Silveira, Markarian y Acevedo.

Por si fuera poco , el prólogo fue escrito por César Luis Menotti y sobre el final del libro, el propio Dr. Carlos Salvador Bilardo le agradece, sincera y públicamente, sus 60 años de amistad.

 

“Por sus frutos los conoceréis”,Mateo 7;15-20.

A la salida, caminando por el contorno del estadio envuelto por la noche montevideana , me resuena una frase, precisamente de Bilardo:-“Si el Dr. Da Silveira hubiera cobrado cien dolares por jugador que recomendó, hoy seria millonario…”.

Antes de perderme entre las luces del centro, me afirmo en la idea de que esa noche, el reconocimiento de los presentes le dejó al Toto más rico que miles de papeles verdes.

Y no es poco, ya que de eso se trata la vida.

 

ENTRELINEAS estuvo presente en la ocasión y a continuación, les alcanzamos algunos momentos de la presentación.

La primera es una secuencia de cuando le alcanzan una camiseta argentina con la número 10 dedicada y firmada por el propio Diego Maradona y el Dr. Da Silveira cuenta la historia y posteriormente le alcanzamos la palabra de Marcelo Inverso, escritor del la obra.

Por supuesto que en nuestra ciudad el libro ya se encuentra en LIBRERÍA TADI .