• Rocha -
  • Uruguay -
  • Jueves - 20 2018
  • Max: 21C Min: 10C Parcialmente Nublado

Hombre que mató a mujer embarazada tenía antecedentes por incendiar vivienda

  • William Diallutto -Subrayado
Hombre que mató a mujer embarazada tenía antecedentes por incendiar vivienda
Foto:William Diallutto

 

Hombre que mató a mujer embarazada tenía antecedentes por incendiar vivienda

11 MAR 2018 – 12:56 | Había sido procesado con prisión por prender fuego la casa de una pareja anterior en 2013 en La Paloma.

Un nuevo femicidio sacudió en la tarde de este sábado al departamento de Rocha.

La víctima resultó ser Mirtha Lorena Rocha (30 años) residente en Castillos, y su expareja (J.P, de 25 años) permanece detenido luego de que su madre lo denunciara.

La mujer era madre de cinco hijos y cursaba un embarazo avanzado de este hombre, a quien había denunciado por violencia doméstica hace un mes.

 

Fuentes de la investigación dijeron a Subrayado que regía una orden de restricción de acercamiento de 200 metros por 120 días. No obstante, por motivos que se intentan establecer, este sábado la mujer fue al encuentro de su expareja a La Coronilla, donde él reside.

La mujer habría sido atacada en una zona de montes sobre las 14.30, luego de caminar y conversar con J.P.

Según las fuentes el cuerpo presentaba una herida realizada con un elemento cortante a la altura del cuello y tambien tenía un cinto amarrado en esa zona. La autopsia determinará las causas del fallecimiento.

El hombre se encuentra en la comisaría de La Coronilla y será llevado al Juzgado del Chuy para la audiencia que de formalización de su juicio. Tenía antecedentes penales y fue procesado con prisión por prender fuego la casa de una pareja anterior en 2013 en La Paloma.

Fuente William Diallutto -Subrayado

JEFATURA DE POLICÍA DE ROCHA

–COMUNICADO DE PRENSA NRO. 24/18 – 12/03/2018 —

La Jefatura de Policía de Rocha, por intermedio de la Oficina de Prensa y RR.PP. informa que:          

ZONA III – LA CORONILLA

El sábado,  en horas de la tarde, se tuvo conocimiento que una persona de sexo masculino había realizado una comunicación a un familiar, aduciendo haber ultimado a su pareja. De inmediato se realizaron diversas averiguaciones en procura de la ubicación del sospechoso, obteniéndose información de que se estaría ocultando en una zona boscosa en las afueras del balneario, realizándose un rastrillaje en el área, logrando ubicar a un hombre de 23 años. El mismo reconoció haber ultimado a su pareja, indicando el lugar de los hechos, una zona de difícil acceso dentro del área boscosa.

En dicho lugar fue encontrado el cuerpo sin vida de Mirtha Lorena Rocha Araújo, de 30 años. Fue enterada la Sra. Fiscal del caso, que dispuso  autopsia para la fallecida, relevamiento de la escena del hecho, así como otros diligencias. Concurrió al lugar personal del Dpto. de Policía Científica, que realizó el relevamiento respectivo. Se continuaron las actuaciones, ubicándose un arma blanca y un celular. Se ampliará 

La Oficina de Prensa y RR.PP.