• Rocha -
  • Uruguay -
  • Jueves - 20 2018
  • Max: 21C Min: 9C Parcialmente Nublado

ESCOLARES A CLASE “BUSCANDO BAJAR EL AUSENTISMO Y LA INASISTENCIA INTERMITENTE”

  • Yalis Fontes
ESCOLARES A CLASE “BUSCANDO BAJAR EL AUSENTISMO Y LA INASISTENCIA INTERMITENTE”
Foto:

El Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública en acuerdo con los directores generales de los Consejos de Educación y de Formación en Educación aprobaron el calendario de actividades para el año lectivo 2018, donde se estableció el inicio de clases escolares para el 1º de marzo.

En Rocha, el Inspector Departamental de Escuelas Jorge Sapka, recibió este mediodía a ENTRELINEAS en el CEIMER, donde se estaban afinando todos los detalles para el comienzo de la actividades escolares.

-“Estamos reunidos con todos los Inspectores de Primaria e Inspectores Regionalizados que trabajamos en la Jurisdicción Rocha organizando el año en torno a las orientaciones brindadas en el Coloquio Técnico Político que se realizó en Piriapolis”,comenzó diciendo Sapka .

-“Estamos brindando orientaciones, preparando el año,acordando los temas más cruciales, con la novedad este año de que comienzan a funcionar los Centros Educativos Asociados en las Escuelas 90 de la ciudad y en la 74 de Barra de Chuy, buscando que los niños logren terminar el Ciclo Básico”, indicó.

Luego de explicar el funcionamiento de esos nuevos centros y de destacar el buen cuerpo inspectivo y de docentes en la jurisdicción, el Inspector Sapka, que hace poco cumplió un año en funciones en Rocha, hace hincapié en futuros proyectos y el trabajo que se esta realizando en pos de “bajar el ausentismo y la asistencia intermitente”.

A continuación, alcanzamos la entrevista con el Inspector Departamental de Escuelas, Jorge Sapka.