• Rocha -
  • Uruguay -
  • Jueves - 19 Abr 2018
  • Max: 29C Min: 18C Parcialmente Nublado

100 VECES MURGA Relatos esenciales de la murga uruguaya

100 VECES MURGA Relatos esenciales de la murga uruguaya
Foto:

La historia de la murga uruguaya contada por sus protagonistas en 100 anécdotas: este fue el proyecto que los periodistas Fabián Cardozo y Guzmán Ramos se plantearon y realizaron.

Esta obra es un coro de murga contando su propia historia. Los máximos referentes del género cantan las historias más divertidas, tristes y emocionantes que dieron y dan vida a uno de los fenómenos culturales de nuestro país.

El lector podrá disfrutar y sentirse parte de esta historia a través de la lectura, pero también a través de videos incluidos en códigos QR donde podrá ver a los protagonistas narrando las historias.

En las páginas de 100 veces murga. Relatos esenciales de la murga uruguaya conocerá desde los orígenes del género, las distintas corrientes, quiénes son sus principales figuras y personajes, los entretelones del concurso oficial y sus polémicas, la llegada de ” la murga joven ” al carnaval y cómo cambió el género en los últimos tiempos.

Es hora de sentarse, pintarse la cara y comenzar a leer esta historia, una historia del Uruguay y su gente.

Anny Cadimar
Tadi Libros
25 de Agosto 140
44724260/099473047
Rocha

No es digno, pero es legal

 Darwin Desbocatti

ADVERTENCIA:

El contenido de este libro puede herir la sensibilidad del lector.

Para su consumo conviene olvidarse de que si rascamos algo que nos causa gracia, debajo de la cáscara un poco divertida hay un interior un poco desgraciado. En eso el humor es muy parecido a ir al Disney World de China: una vez que uno deja salir al niño que lleva dentro y se olvida del niño que lleva dentro el muñeco de Mickey, es muy disfrutable.–

Anny Cadimar
Tadi Libros
25 de Agosto 140
44724260/099473047
Rocha

Baltasar Brum

Fernando Klein

Número de páginas: 317

Este libro reúne múltiples facetas de la vida del presidente Baltasar Brum: habla del hombre de carne y hueso, del político, de sus vivencias. Pero es también un estudio sobre las  instituciones, la Democracia y la República, y de hasta dónde los hombres son capaces de respaldarlas.

Sinopsis de Baltasar Brum:

Brum fue fiel a la Democracia, a tal punto que enfrentó la violencia de la dictadura que se estaba construyendo y pagó con su propia vida la defensa de las instituciones. La obra expone las pruebas de fuego de esos momentos críticos y nefastos para un hombre que dedicó su vida a la actuación pública.
Figura destacada por don José Batlle y Ordóñez, ocupó diversos ministerios y lidió con quiebres al interior del Partido Colorado. Supo comprender los tiempos que se vivían durante la Primera Guerra Mundial, reaccionó de manera acorde a la complejidad que generó el quiebre económico mundial de 1929 y la muerte del propio Batlle.
Fue un hombre de profundo saber en todas las actividades que desarrolló: docente, periodista, edil,
ministro, consejero, director del Banco Hipotecario y Presidente de la República, cargo que ocupó siendo el
ciudadano más joven electo de manera democrática.
Como estadista, efectuó propuestas innovadoras en temas tan sensibles como la equidad de género, el
salario del peón rural, la vivienda, la educación, y la construcción de la orientalidad.

Anny Cadimar
Tadi Libros
25 de Agosto 140
44724260/099473047
Rocha