• Rocha -
  • Uruguay -
  • Martes - 16 Oct 2018
  • Max: 25C Min: 13C Soleado

TEMPORADA: “ESTE FIN DE SEMANA SERÁ HISTÓRICO PARA ROCHA”,dice a ENTRELINEAS el Intendente Anibal Pereyra.

TEMPORADA: “ESTE FIN DE SEMANA SERÁ HISTÓRICO PARA ROCHA”,dice a ENTRELINEAS el Intendente Anibal Pereyra.
Foto:

El Intendente de Rocha, Anibal Pereyra habló mano a mano con ENTRELINEAS sobre el inicio de la temporada, alcanzando datos sobre la misma y realizando algunas puntualizaciones sobre temas como la seguridad, el suministro de agua y ruidos molestos,entre otros.

FIN DE SEMANA HISTÓRICO

-“En estos días indican la presencia de turistas en el departamento está por encima del 15 % respecto a la temporada anterior, que había sido muy buena.

Este primer fin de semana de enero será histórico, será el de mayor presencia de turistas en el departamento en la historia…”

QUEJAS Y DESAFÍOS

-“No nos podemos andar quejando por los problemas generados por la masiva concurrencia de la gente,tenemos que afrontar esas dificultades y superarlas, no verlos como problemas sino como desafíos a resolverlos.

Las dificultades en algunos servicios se deben por la demanda,que ha generado “abarrotamientos”, colas en Barracas, Bancos ,Supermercados….

El desafío,nuestro desvelo, es que la gente disfrute de los eventos que están planificados para estos días y para eso estamos coordinando con las Instituciones en todos esos temas, aunque algunos directamente no nos competen a nosotros.

Los 6 boliches bailables que convocan a la juventud, tuvieron anoche más de 11 mil personas, y la evacuación fue con absoluta normalidad…todos los planes de contingencia,de evacuación de la costanera,de la salida de La Pedrera,la coordinación con la policía,operativos de transito,todos funcionaron”.

RUIDOS MOLESTOS

-“Sobre los ruidos molestos,salió en estas horas un articulo en el Diario El País que no dice realmente la verdad,yo se que los diarios tienden a vender,pero algunos a la tendencia de vender le agregan una dosis de mala leche…

Con un 15% más de turistas,La Pedrera,que sigue siendo el lugar donde más demanda tenemos en cuanto a denuncias por ruidos molestos (en la noche de ayer tuvimos 73 denuncias con intervenciones de policías e inspectores), tuvimos menos intervenciones que el mismo día del año pasado.”

SEGURIDAD

-“El delito cayó un 30% en relación al mismo día del año pasado,este jueves hubieron 20 robos en todo el departamento,fue la jornada con más robos, pero por debajo del año pasado…”.

SUMINISTRO DE AGUA

-“Nos informaba el propio Ingeniero Regional de OSE que estos dos últimos días, cada uno de ellos, en La Paloma se consumió más agua que en Punta del Este…eso generó dificultades que no estaban previstas…que se están resolviendo”.

 

VIDEO CON ENTREVISTA COMPLETA