• Rocha -
  • Uruguay -
  • lunes - 16 Jul 2018
  • Max: 11C Min: 7C Mayormente Nublado

HISTÓRICO: 2017,EL AÑO DE LOS CUATRO MILLONES DE TURISTAS

  • Yalis Fontes
HISTÓRICO: 2017,EL AÑO DE LOS CUATRO MILLONES DE TURISTAS
Foto:

Después de un intenso año de trabajo, el Director Nacional de Turismo ,Carlos Fagetti, aprovechó su licencia para descansar en La Paloma con su familia.

De todas maneras, su formación profesional se hizo presente, ya que estando en el atardecer del viernes en la Balconada, al notar que unos turistas brasileños se marchaban momentos antes de la puesta del sol, les sugirió que se quedaran unos minutos, ya que el espectáculo valdría la pena.

El atardecer de la Balconada no falló,la celebración a la vida coronada con los aplausos hizo que los visitantes , de Porto Alegre,le agradecieran la recomendación.

Nunca se imaginaron que el propio Director Nacional de Turismo era quien les había indicado sobre el momento único que se vive al caer la tarde en la playa rochense.

Tampoco esquivó, a pesar de la licencia, hablar con ENTRELINEAS.

-“El 2017 será recordado como el año histórico en el cual llegamos a los 4 millones de turistas”, comenzó diciendo, minutos antes de partir hacia Montevideo.

Esto es fruto de un trabajo de muchos años del Ministerio ,las Intendencias,los operadores privados ,los Municipios ,saliendo a Ferias en el exterior promoviendo al país”señalo.

Sobre Rocha indicó que ” a incrementado el número de visitantes del año anterior a este en un 20%  , a partir de trabajar muy bien lo que es la oferta ,la articulación de las distintas ligas a partir de la Organización  Gestión de Destino de Rocha ,de la cual el Ministerio es integrante.” puntualizó.

La charla siguió.

Sobre lo que espera en el 2018 ( ” Aspiramos a seguir creciendo en número,pero sobre todo en lo que llamamos la balanza turística, que es lo que los turistas dejan en el lugar menos lo que los uruguayos transferimos al exterior cada vez que viajamos“), su idea de cual es la percepción del uruguayo sobre el turismo : (“Nosotros hemos hecho mucho por incorporar al turismo a la matriz productiva del país“) , y su impresión sobre nuestro departamento que tan bien conoce, son algunos de los temas que a continuación hablamos con Carlos Fagetti, Director Nacional de Turismo.