• Rocha -
  • Uruguay -
  • lunes - 11 Dec 2017
  • Max: 19C Min: 13C Parcialmente Nublado

DANIEL BALDI (Mi Mundial) con ENTRELINEAS, una charla que va bastante más allá de la pelota

  • Yalis Fontes
DANIEL BALDI (Mi Mundial) con ENTRELINEAS, una charla que va bastante más allá de la pelota
Foto:

LA ENTREVISTA CON DANIEL BALDI ES PRESENTADA EN EXCLUSIVA POR RESTAURANTE MARÍA ESTHER 

DANIEL BALDI (“MI MUNDIAL”)  : CUANDO EN LA VIDA NO TODO ES FUTBOL

Daniel Baldi es el hombre del momento.

La película “Mi mundial”, basada en su libro del mismo título, que vendió más de 25 mil ejemplares, se estrena este 22 de julio en Uruguay luego de recoger muy buena crítica en el Festival de Cannes y otros tantos festivales internacionales.

Recibe a ENTRELINEAS en su casa de Punta Carretas, y en un enorme living, rodeado de libros, discos y hasta una guitarra, hablamos un buen rato de su libro hecho película, historia sensible con mensaje fuerte, conmovedor, marcando una realidad de las entrañas de la vida del fútbol, que algunos desconocen encandilados por las luminarias de los famosos.

Baldi sabe en primera persona de que se trata esa vida. Jugó en Peñarol, el Cruz Azul de México y el Treviso de Italia entre otros, y conoce al dedillo la “otra cara” del fútbol.

Es consciente que en el mundo de hoy, un jugador con estudios, con formación, va a estar más capacitado para una carrera hostil ,que tiene muchas cosas adversas, en la que no todas son rosas, y a la que muy pocos elegidos tienen acceso a la riqueza prometida.

En esa charla a fondo,a la manera de ENTRELINEAS, hablamos sobre los sueños que no se cumplen, sobre el mensaje a los padres en su libro, las presiones del entorno familiar que sufren los jugadores, el acecho de los contratistas, el desarraigo,las frustraciones de cracks que no llegaron, el papel de los jugadores en la sociedad y algunas anécdotas con su amigo Diego Lugano.

También subraya la actualidad de la Fundación Celeste, de la cual es Gerente, opina sobre el proceso actual de selecciones y de las últimas reivindicaciones de los jugadores.

Una entrevista que va bastante más allá de la pelota.

TRAILER Y VIDEO CON ENTREVISTA