• Rocha -
  • Uruguay -
  • -
  • Max: -18C Min: -18C

CAMPEONATO NACIONAL DE CICLISMO EN ROCHA

  • Yalis Fontes
CAMPEONATO NACIONAL DE CICLISMO EN ROCHA
Foto:Yalis Fontes

 

Como estaba previsto se llevaron a cabo este fin de semana en el departamento de Rocha los Campeonatos Nacionales de ciclismo de Contra Reloj Individual y Ruta para categorías Junior, Sub 23 y Elite.
El mencionado torneo fue organizado por la Federación Ciclista Departamental de Rocha y la Federación Ciclista Uruguaya.

Pte FCR Pablo Quintana, Intendente de Rocha Anibal Pereyra y Pte. FCU Federico Moreira
El campeonato nacional de Contra Reloj Individual(CRI), disputado el bado 23 en la ciudad de Castillos , que se compitió en un tramo de Ruta 16 entre Castillos y la zona de Paso del Bañado, fue ganado por Jorge Soto de Ciudad del Plata con un tiempo de 45’52”, completando el podio Nicolás Rariz del San Antonio de Florida(47’00”) y Pablo Troncoso del Fenix(47’07”).
El nublado domingo 24 se desarrolló el Campeonato Nacional de Ruta.
La prueba consistió en 156 kms,saliendo y llegando frente al Centro Cultural de La Paloma transitando por Ruta 15, luego Ruta 10 hacia Aguas Dulces, Ruta 16 hacia Castillos, Ruta 9 en dirección a Rocha y nuevamente Ruta 15 hacia La Paloma .
El ganador del spint final fue el joven Bruno Santa Cruz (Ciudad del Plata) coronándose Campeón Nacional Sub 23, mientras Pablo Anchieri de Carmelo fue finalmente el Campeón de la Categoría de Élite, al aventajar a Richard Mascarañas del San Antonio de Florida, completando el podio el crédito rochense Nicolás  Mendez de Fenix, competidor que se vio perjudicado por una caída registrada en la última curva que le impidió llegar con mejor perspectiva en los metros finales.
VIDEO DE LA LLEGADA EN LA PALOMA

Al final de la competencia ENTRELINEAS dialogó con el Campeón Nacional de Ruta de la Categoría Élite  Pablo Anchieri

También dialogamos con Bruno Santa Cruz, que con 21 años, se coronó Campeón Nacional Ruta Sub 23, para alegría de su mamá Lujan, que emocionada no le perdía pisada.

Nicolas Mendez fue uno de los principales animadores de la competencia, lamentablemente una caída que se registró en la última curva le impidió llegar en mejor forma en los últimos metros.