• Rocha -
  • Uruguay -
  • -
  • Max: -18C Min: -18C

Presidente Liga Rochense de Fútbol: -“La verdad fue todo muy desprolijo , muy mal manejado…”

  • Yalis Fontes
Presidente Liga Rochense de Fútbol: -“La verdad fue todo muy desprolijo , muy mal manejado…”
Foto:Yalis Fontes

 

 

“En la demente comercialización del fútbol, ¿ quien puede dar el precio justo ?” ( ENTRELINEAS, 20 de diciembre de 2018)

 

“OFI:

CAMPEONATO DE SELECCIONES:

Se otorga plazo hasta el Martes 8 de Enero hasta las 15:00 con una nueva redacción del documento de los derechos de imagen.

Se ceden esos derechos a la Liga y es sólo por este Campeonato.

Además incorporaron para el Campeón del Interior 10000 dólares de premio a parte de la plata establecida, para el Vice Campeón 7000 dólares y para el tercero 5000 dólares.”

 

Esa información corrió como reguero de pólvora en la noche de ayer.

 

Las condiciones cambiaron desde el reclamo de los jugadores. “El que no llora no mama” dice el dicho, y acá más que nunca parece cumplirse.

 

De todas maneras este hecho no hace más que generar y tejer diferentes conjeturas entre los actores del fútbol…

 

ENTRELINEAS fue a dialogar con el Presidente de la Liga Rochense de Futbol, Antonio Pereira, critico, vale decirlo, desde el comienzo con el acuerdo, ya que como nos expresó” no se les permitió revisarlo exhaustivamente..”

 

Con los cambios en las condiciones, el tiempo parece darle la razón .

 

Nos recibió en su casa de La Paloma, descansando un poco antes de salir para Rocha a continuar con los preparativos de la selección, trabajo que desde hace mucho los directivos de la Liga vienen realizando.

 

Antonio fue claro y contundente con sus palabras, directo y sin filtro, como siempre, desgranó conceptos y valoraciones sobre lo que viene sucediendo y tiene en vilo a la gran fiesta del fútbol del interior: el Campeonato de Selecciones.

 

Acá va un avance de la entrevista que sobre el final de la ´pagina ustedes pueden compartir en su totalidad en video.

 

-“En la reunión de Consejo Ejecutivo de OFI de ayer hubieron cambios de las exigencias originales de OFI, algo predecible que iba a pasar, cualquiera que estaba en el fútbol sabía que estas cosas iban a suceder porque esta muy mal manejado el tema, muy mal encarado, y ayer en contacto con el Consejero de OFI de Rocha, Eduardo Piriz nos hizo saber la resolución que había llegado OFI con los cambios de redacción”.

 

-“Quiero dejar claro que la Liga no ha hecho negocio con nadie, no ha negociado las imágenes con nadie, lo ha hecho OFI…, quiere decir que está contemplado lo que los jugadores querían y seguramente en estos días van a firmar ese documento para poder jugar…sería una pena no poder competir ya que tenemos un buen equipo…”.

 

-“Ahora hay premios, cifra bastante importante…hay cosas encontradas y ese es el desconcierto que hay a nivel directriz de la propia OFI porque a mi el Consejero Piriz me dijo determinada cifra y luego mirando en el Grupo de la Confederación del Este que venían de la reunión, estaban diciendo otra cifra y otras cosas…eso me parece que no encaja dentro de la seriedad que se tiene que manejar este tipo de temas…hay confusión, no todos dicen lo mismo y eso es malo…,nosotros vamos a esperar una circular oficial de OFI…”.

 

-“Escrito y por circular a la Liga de Rocha nunca le llegó nada, lo único que llegó fue la circular llamando a inscripción de las selecciones, nosotros lo hicimos en tiempo y forma como exigía OFI,esto que pasó después fue todo de “boquilla”, no hay nada escrito, entonces esto se presta para una cantidad de cosas…”.

 

– “Acá es un combo de cosas, acá cualquiera avezado en el tema se da cuenta que detrás de esto hay otros intereses…”.

 

-“Yo creo que el asunto acá esta en tener la inteligencia y el criterio para que de las dos partes, jugadores y dirigencia, no dejarse usar por intereses que nada tiene que ver ni le importa lo que es el fútbol del interior…., el fútbol del interior siempre fue mirado con desprecio, el fútbol capitalino al del interior lo odia, esa es la realidad…”.

 

-“A uno le llama la atención que cuando más está OFI de plantarse y negociar a lo grande, porque ahora tiene un poder que no tenía,llama la atención que negocien así…nosotros lo dijimos en el Congreso del 18 de diciembre…, uno ve los Consejeros de OFI  y ve que bobos o tontos no hay ninguno, entonces más te preocupa como hicieron esas cosas…es difícil poder entender las cosas…uno escucha al Presidente y cada vez que habla enreda más la pelota…”.

 

-“Nunca lo vimos al contrato, acá nadie sabe como es el contrato , esas son las cosas se manejan mal y dieron pie para que pasara todo esto…Acá el tema es que se tenga el criterio suficiente como para poder decir que cada cual logra lo que quiere sin perjudicar al fútbol del interior…, y que no perjudiquen a las Ligas de los Sectores que nada tiene que ver…”.

 

-“La verdad fue todo muy desprolijo , muy mal manejado…nosotros nos inscribimos en tiempo y forma cuando OFI llamó dentro de lo que exigía para presentarse, y ahora como le dicen que no juegue?, esperemos que no se cometan más estos errores, que son horrores, pero esperemos que todo ande bien….”.

 

A continuación alcanzamos por video la entrevista completa a Antonio Pereyra.

 

 

 Este viernes vence el plazo para firmar el acuerdo con Tenfield

Victor Rodriguez OVACION EL PAIS

El Fútbol del Interior tiene hasta este 4 de enero para firmar la cesión de derechos de imagen.

Viernes 4 de enero de 2019, es el “día D” para el fútbol del Interior, y por varias razones.

No solo respecto a la 16ta. Copa Nacional de Selecciones, previsto su inicio para los días 11 y 12 de los corrientes, sino además para lo que viene y lo que vendrá.

La firma del acuerdo por la televisación del torneo de mayores rubricado entre la Organización de Fútbol del Interior (OFI) y la empresa Tenfield, ingresó en un impasse, luego de que el sábado pasado quedara establecida en Paysandú el acta fundacional de la Asociación de Futbolistas Amateurs del Interior (AFAI), que de entrada deicidió plantarse firme.

AFAI, no solo pretende conocer el alcance del acuerdo firmado entre OFI y la empresa televisiva (que no contempló a los jugadores y sí a los árbitros, agremiados en la Asociación del Interior de Árbitros de Fútbol, AIAF), sino que exige que todos los jugadores que pertenecen a las distintas Ligas de la OFI accedan a contratos por derecho de imagen.

Por tanto, planteado así el panorama, si no se logran avances significativos y prontos en la negociación que resta en estos días, el acuerdo por la televisación podría abortar, amenazando incluso, no solo el inicio el torneo, sino la propia realización del mismo.

Hasta este jueves 3 de enero, de acuerdo a datos de Ovación, estas son las posiciones de los jugadores de algunas de las Ligas afiliadas:

-Acceden a los derechos de imagen, atendiendo el acuerdo OFI y Tenfield?:
-No (7): Colonia, Flores, San José Interior, Paysandú, Rocha, Tacuarembó.
-Sí (1): Artigas, Durazno.
-Deciden (3): Flores, Florida.

-REUNIONES Y DECISIONES

Fecha límite.

El 21 de diciembre OFI emitió la Circular 20181221, en la que intima a los jugadores de las selecciones participantes a firmar la cesión de derecho de imagen o no podrán jugar, estableciendo como plazo límite el día 4 de enero de 2019, a la hora 15.00.

“El Consejo Ejecutivo resolvió que los sectores deben comunicar la nómina de jugadores que no firmen para que se borren de la lista para el torneo. Los mismos pueden ser sustituidos por otros que cumplan las mismas condiciones de habilitación de la lista original”, daba cuenta el documento.

TESTIMONIOS

Mario Cheppi, presidente de OFI

“Ellos (mutual de futbolistas del interior) sostienen de que fueron llamados por otra empresa y que tendrían la misma oferta o algo mas para hacernos. A mí me parece que eso no está bien máxime cuando OFI ha firmado un contrato. En todo contrato -en mi modesto saber y entender- tenemos una cuota que es importante y que es la buena fe. Ellos tienen su posición, creo que serían felices si ese contrato cae, para el que personalmente voy a pelear hasta lo último para que ello no ocurra. OFI ha hecho un contrato con la empresa Tenfield, lo ha hecho con todo el asesoramiento jurídico, que corresponde ya que el Art. 41 del nuevo estatuto le da independencia económica a OFI y eso hace de que tengamos tranquilidad”, dijo el presidente de la Organización, Mario Cheppi, según el portal Fútbol Florida.

“Bienvenido el gremio, pero no con imposiciones, y no me hables que hay otra empresa que está dispuesta a colaborar con el fútbol del interior cuando ni siquiera pasó por la vereda de la organización y pidió permiso para hablar con el primero que lo atendiera. Entonces no me vengan con eso, porqué llamó a la gremial formada el sábado Aducen a que contrato tiene formas no ajustadas a la realidad lo cual discrepo con epítetos que me los guardo ahora. No los voy a repetir. No fue una reunión intensa como se habla por ahí, ni fue una reunión de las más amigables”, agregó.

Matias Dutour, jugador de Rocha.

“Nadie tenía información sobre lo que querían hacernos firmar, nos prepotearon para que cediéramos los derechos sin nosotros tener información de nada”, dijo a Entrelineas, Matias Dutour, futbolista de la selección de Rocha.

“Esto va mucho más allá de lo económico; ahora el fútbol del interior es mucho más importante de lo que venía siendo. Todos allí, que éramos un gran número, nos pusimos de acuerdo en pelear todos por lo mismo y no firmar, porque quieren vender algo que es nuestro sin tener nuestro consentimiento. A raíz de esto el fútbol del interior tiene la posibilidad de que empiece a crecer un poco más y que el jugador en el futuro tenga mejores condiciones para jugar…sabemos que esto va a ser una pelea larga, que arrancó el otro día, ahora hay que ponerse firme y seguir apoyándola”.

“Me sorprendió la humildad de Lugano y sus acompañantes, su disposición para explicarnos sus experiencias; nunca nos presionaron para nada y siempre nos dieron total libertad para hacer lo que nosotros quisiéramos”, agregó el ex juvenil de Nacional de Montevideo.