• Rocha -
  • Uruguay -
  • Jueves - 22 Nov 2018
  • Max: 31C Min: 18C Tormentas Eléctricas

JUEGOS NACIONALES DEPORTIVOS: REGIONAL DE FUTSAL

  • Yalis Fontes
JUEGOS NACIONALES DEPORTIVOS: REGIONAL DE FUTSAL
Foto:Yalis Fontes

 

 

Este jueves en Rocha se llevó a cabo la etapa regional de Futsal de los Juegos Nacionales Deportivos, evento que busca garantizar la universalización del derecho de los jóvenes a la participación deportiva de competencia, fomentando valores y hábitos de responsabilidad, respeto, convivencia y ciudadanía.

La actividad se desarrolló en los tres gimnasios de la ciudad: el Polideportivo, el de CADER y el del Club Deportivo Unión.

Clasificaron a Finales Nacionales

1º Categoría: Varones Liceo 1 de Chuy- Damas Liceo 3 de Rocha

2º Categoría: Varones Lavalleja- Damas Maldonado

3º Categoría : Varones Lavalleja- Damas Maldonado

 

 

ENTRELINEAS dialogó con el Profesor Alfonso San Martin ,Inspector Departamental de Educación Física de la Secretaria Nacional de Deportes, quien se mostró conforme con la actividad que nucleo a más de doscientos jóvenes estudiantes del este del país.

-“ El espacio de convivencia, compañerismo y confraternidad que se ve en estos encuentros, más allá de la competencia leal y bien entendida, es muy importante y gratificante para quienes trabajamos con los gurises en el día a día”, señaló San Martín.

.¿Se puede decir que los jóvenes participantes entendieron el espíritu de estos eventos?

-“Si, eso habla del buen trabajo de los Profesores de Educación Física en la clase, en entender el verdadero espíritu del deporte donde no solo el resultado deportivo es lo que importa, si bien es importante porque esto clasifica para instancias nacionales, pero no solo pasa por ahí, acá se generan vínculos, valores y a ellos les queda para el después y es un poco a lo que se apunta y es parte de los objetivos”, sostuvo el profesional.

A continuación alcanzamos la entrevista completa con el Profesor Alfonso San Martín, donde se refiere a toda la actividad generada en el marco de las Juegos Deportivos Nacionales.