• Rocha -
  • Uruguay -
  • lunes - 10 Dec 2018
  • Max: 27C Min: 17C Mayormente Soleado

Welker se reunirá con Fox Sports ante posible rescisión con Tenfield

  • 180.com.uy
Welker se reunirá con Fox Sports ante posible rescisión con Tenfield
Foto:subrayado.com.uy
 

Edgar Welker, actual presidente de la AUF, dijo que se reunirá con dos empresas de televisión ya que se está evaluando la rescisión del contrato con Tenfield.

ACTUALIZADO: 09 DE AGOSTO DE 2018 —  POR: REDACCIÓN 180

ADHOC©JAVIER CALVELO
Welker reconoció que aceptó el cargo de presidente tras la renuncia de Wilmar Valdez porque “había que darle gobernabilidad a la AUF””No me siento nada, nada cómodo. Estoy trabajando como si esto fuera a durar 10 años pero con la esperanza de que sean cinco o seis días más”, dijo el dirigente a 13a0 (DelSol).

El contrato con Tenfield

El presidente de la asociación se reunió esta semana con Daniel “Tano” Gutiérrez para plantearle la posibilidad de rescisión del contrato con Tenfield.

“Me fue bien. No pudimos cerrarla porque Casal estaba en vuelo. Fue una reunión de muy buenos términos y esperamos terminar un panorama más claro este jueves”, comentó.

“La situación está compleja y comprometida hace tiempo, hay disconformidad de algunos sectores del fútbol con la empresa”

“Los jugadores no dan reportajes a la empresa que tiene los derechos, por ejemplo. O nos sentamos todos alrededor de una mesa a solucionar el problema entre todos, seguir en esta situación parece un tanto absurda”, dijo Welker.

“Una rescisión de contrato significa que quien tome la responsabilidad de los derechos de televisión va a tener que hacer una inversión importante. Vamos a ver primero si hay disposición de la empresa para hacerlo, porque tiene contrato hasta 2025, y si en caso de ser así, si hay otras opciones”, dijo.

Este lunes Welker y el resto del Consejo Ejecutivo se reunirán con una empresa televisiva internacional “que pidió confidencialidad” para hablar de qué posibilidades hay de comprar los derechos ante una posible rescisión con Tenfield.

Además el jueves viajarán a Buenos Aires para reunirse con autoridades de Fox Sports.

De esta forma el Ejecutivo va a “tirar arriba de la mesa de los clubes las opciones reales que existen y no fantasear más”.

“Este modelo de negocios que tiene hoy la AUF con Tenfield ya está perimido, no se puede seguir así”, señaló Welker.

La renovación de Tabárez

“Estuve ayer reunido con el Maestro. Fue una muy buena charla, hablamos más de fútbol y proyectos por delante y de valores que transmite la selección, que de temas contractuales”, comentó.

“La idea es no es una prórroga sino una renovación de su vínculo con la Selección Uruguaya de Fútbol. Quedamos en acercarle una propuesta en pocos días. Si bien tenemos las facultades para avanzar y cerrar un contrato, en este caso, por sensibilidad, corresponde comunicar a los presidentes en qué va esta negociación”, dijo Welker.

Tabárez culminó su contrato en el último partido de Uruguay en el Mundial de Rusia y ahora para dirigir los amistosos que restan este año debería renovar.

“Si se aprueba el posible acuerdo, sí” podría dirigir. “Si no tiene contrato no va a dirigir”, aseguró.

“Nos encantaría no perder tiempo y que el Maestro pueda dirigir estos partidos y hacer las pruebas que él pretende hacer en este periodo antes de la Copa América”