• Rocha -
  • Uruguay -
  • lunes - 16 Jul 2018
  • Max: 11C Min: 7C Mayormente Nublado

CROACIA NOS CAE BIEN

  • YALIS FONTES DESDE MOSCU, ENTRELINEAS EN LA COPA DEL MUNDO RUSIA 2018
CROACIA NOS CAE BIEN
Foto:FIFA.COM

 

 

Después de un emotivo partido, Croacia derrotó de atrás, alargue incluido, a Inglaterra 2-1 y se metió en la final de la Copa del Mundo.

 

Que un país con 4.300.000 habitantes alcance la final dice mucho de la forma de ser del país, que se ganó por estas horas el corazón de la gente .

 

Los rojiblancos son con la selección de nuestro país, uno de los favoritos de los aficionados en Rusia.

 

Su entrega en la cancha la acompañan con el buen fútbol que despliegan y con algunas historias que van dejando atrás la cruel guerra que sufrieron en la década de los 90.

 

En el juego que les dio el pasaje a la final, en los festejos del segundo gol, cayeron sobre el fotógrafo salvadoreño Yuri Cortez, de la Agencia AFP México: -“Estaba tomando la foto cuando vinieron enfrente, sentí como mi silla se fue para abajo, pero seguí tomando fotos. El beso de Vida me sorprendió , pero es lógico, ellos no sabían quien era, después se dieron cuenta que pudieron haberme hecho daño, me preguntaron si estaba bien y todo…”, confesó luego el fotógrafo, protagonista de una de las imágenes que quedaran en la historia de este Mundial.

 

Otro hecho que sobresale de los croatas y que genera simpatía es su Presidenta , Grabar-Kitarovic,de 47 años.

 

Primera mujer en ser presidenta electa esta en Rusia alentando a su selección.

 

Kitarovic se pagó su pasaje en vuelo comercial en clase económica, se descuenta el sueldo por los días no trabajados,compró sus entradas y mira los partidos de su selección en la tribuna junto con otros ciudadanos de su país, …”Ella es muy cercana y es normal que viaje con los seguidores…”, expresó un hincha croata.

 

En este último partido, acorde a su investidura, se la vio con el Presidente de FIFA, el suizo Gianni Infantino.

 

Croacia, la sensación en Rusia, tiene la oportunidad este próximo domingo de dar vuelta la historia y pasar a ser parte de lo más selecto del fútbol mundial: alcanzar a levantar la Copa del Mundo.

 

En horas lo sabremos.