• Rocha -
  • Uruguay -
  • Jueves - 22 Nov 2018
  • Max: 31C Min: 18C Tormentas Eléctricas

NIKOLSKAYA: LA CALLE DE LA PASIÓN EN RUSIA

  • YALIS FONTES desde MOSCÚ, ENTRELINEAS EN LA COPA DEL MUNDO RUSIA 2018
NIKOLSKAYA: LA CALLE DE LA PASIÓN EN RUSIA
Foto:

 

EN CAMINO

Otra vez a hurgar por abrigo en el equipaje.

Cambiamos Sochi, con su calor de 33° y 75 % de húmedad, por Moscú, que nos recibió por la noche con 11°.

Al otro día de instalarnos en un centrico Hotel, precio de casi 100 dolares por un cuarto para dos personas con desayuno, de lo más caros que hemos pagado,salimos a la calle para obtener un pasaje a Nizhny, lugar donde Uruguay enfrentará a Francia por Cuartos de Final de la Copa del Mundo.

La tarea, según algunos informes desde Uruguay, no sería fácil, ya que había dificultad en conseguir transporte a la ciudad que queda a unos 400 kilómetros al este de Moscú.

Afortunadamente, gracias al servicio de una funcionaria de la Dirección de Transporte, logramos conseguir de los pocos boletos que van quedando, para ir en un bus y para volver en un tren rápido, a un precio aproximado de 110 dólares.

Solucionado el tema, la gran pregunta que se formula en esta Copa es sobre si Cavani podrá ser  de la partida ante Francia este viernes. El delantero uruguayo tiene un edema en el gemelo izquierdo, lesión de la que generalmente demanda una recuperación de 7 días. Si bien todos los pacientes tienen una evolución diferente, en este caso se teme que la lesión podría agravarse si juega.

De no jugar Cavani, se repetiría la situación de Mundiales anteriores, que en instancias decisivas, Uruguay no podrá contar con alguno de sus delanteros rutilantes.

Lesionarse, ese fantasma tan temido de los deportistas, golpeó duro por estas horas a la celeste y tiene a todo un país en vilo.

 

 

 

CALLE NIKOLSKAYA

La situación asoma por instantes como tan irreal, que en un toque de tambores de senegaleses, ante la atónita mirada de la gente, espontáneamente un ruso realiza flexiones de brazos con los puños cerrados sobre el suelo al son del ritmo africano…

Bajo las guirnaldas que tapan la calle, la gente aplaude, celebra la Copa.

Sobre mis pasos había quedado la fanática hinchada inglesa, con sus arengas de puños cerrados y cervezas destempladas, pero había quedado en mi la tonada del cántico que seguía tarareando.

Imposible sustraerse de ese clima.

Moscú cuenta con muchos atractivos, pero en la Copa la calle Nikolskaya se ha convertido en escenario de encuentro entre los hinchas del mundo.

Pasando por el Gran Teatro Bolshói con sus caballos de Klodt allá arriba, nos detenemos a ver al Hotel Metropol, seducidos por sus mosaicos realizados por el pintor Mijail Vrúbel.

Seguimos caminando hasta llegar a la Plaza Roja y la grandiosa fortaleza del Kremlin.

Otra vez nos detenemos en la Catedral de San Basilio, donde cada vez le encontramos nuevos y maravillosos detalles.

En plena Plaza Roja, esta instalada la Fan Fest, que no esperará hasta el próximo 9 de mayo cuando se permita la entrada a un imponente Mausoleo allí ubicado.

Es el Mausoleo Vladimir Lenin, y es en esa fecha del quinto mes del año cuando se permite la entrada para observar a Lenin embalsamado.

Entre la Plaza Roja y el imponente Museo Histórico, aparece la calle Nikolskaya.

Ingresar a esa peatonal requiere antes pasar por un control policial, scanner incluido.

En ese lugar, multiculturalidad de la Copa asoma en su máxima expresión.

Desde colombianos e ingleses, que hacían la previa del juego del martes, hasta africanos de Egipto y Senegal, argentinos haciendo su duelo, australianos, brasileños, suizos y demás nacionalidades se dan cita en ese lugar.

El maravilloso mosaico que forman el cruce de culturas, matizados por la pasión que los motiva, por momentos hipnotiza.

Es el intransferible e inigualable clima de la Copa, aquel que permanecerá para siempre.

 

ENTRELINEAS recorrió esa colorida calle, y registró lo siguiente para compartir con ustedes.

HINCHADA INGLESA Y COLOMBIANA EN LA MISMA CALLE

HINCHAS INGLESES CANTANDO

SON SENEGALÉS