• Rocha -
  • Uruguay -
  • lunes - 11 Dec 2017
  • Max: 19C Min: 13C Parcialmente Nublado

Las 32 selecciones conocen su camino a la gloria

  • (FIFA.com)
Las 32 selecciones conocen su camino a la gloria
Foto:Getty Images-FIFA.com

Las 32 selecciones conocen su camino a la gloria

(FIFA.com) 
© Getty Images
  • Portugal-España y Alemania-México, entre los partidos destacados de 1ª fase 
  • Panamá debutará ante Bélgica en su primer partido en un Mundial

Al término de un largo periplo clasificatorio, la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ cobra todo el protagonismo tras la celebración sorteo final del 1 de diciembre en el Palacio Estatal del Kremlin de Moscú.

El país organizador, Rusia, abrirá el Mundial frente a Arabia Saudí en el estadio Luzhnikí el 14 de junio en el Grupo A, mientras que Alemania, defensora del título, actuará en el Grupo F, donde debutará ante México.

Ver imagen en Twitter

PRÓXIMAMENTE ANÁLISIS DE LOS GRUPOS 

La ceremonia del sorteo final se celebró dentro de las murallas del Kremlin, con Gary Lineker como maestro de ceremonias y rodeado de futbolistas famosos que ejercieron de asistentes y figuraron también entre el público.

Acompañaron a Lineker en el escenario nueve leyendas del deporte rey  en representación del país anfitrión y de los ocho países que han sido campeones del mundo: Laurent Blanc (Francia), Gordon Banks (Inglaterra), Cafu (Brasil), Fabio Cannavaro (Italia), Diego Forlán (Uruguay), Miroslav Klose (Alemania), Diego Maradona (Argentina), Carles Puyol (España) y Nikita Simonyan (Rusia).

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y Vladimir Putin, presidente de Rusia, se encargaron de los discursos que abrieron el evento, al que asistieron personalidades del mundo del fútbol como Pelé, Lothar Matthaeus, Samuel Eto’o o Ronaldo, entre otros.

Treinta y un días después del encuentro inicial, el nuevo campeón alzará el trofeo cuando concluya la final en Moscú, también en el célebre Luzhnikí.

Grupo A: Uruguay, ante los anfitriones del torneo

(FIFA.com) 
Uruguay's Luis Suarez controls the ball during their 2018 World Cup qualifier football match in San Cristobal, Venezuela, on October 5, 2017. / AFP / FEDERICO PARRA
© AFP

Tras saber en diciembre de 2010 que organizaría la Copa Mundial de la FIFA 2018, Rusia por fin conoció la identidad de sus rivales el 1 de diciembre de 2017. El combinado de Stanislav Cherchesov se medirá a una selección asiática, Arabia Saudí; una africana, Egipto; y otra sudamericana, Uruguay.

Equipos
Rusia
 | Arabia Saudí Egipto | Uruguay

El partido clave
Rusia – Arabia Saudí (14 de junio de 2018)
El partido inaugural de un Mundial es un acontecimiento esperado ansiosamente por los aficionados al fútbol de todo el mundo, ya que marca el comienzo de otra fascinante fase final mundialista. En el estadio de Luzhnikí, en Moscú, la anfitriona Rusia recibirá a Arabia Saudí el 14 de junio de 2018 en el esperadísimo primer encuentro del campeonato. Los Hijos del Desierto serán la primera selección asiática en disputar el partido inaugural de un Mundial.

¿Sabías que…?

  • Rusia 2018 será el primer Mundial para Egipto desde Italia 1990. La estrella egipcia, Mohamed Salah, anotó el gol que selló el billete para la fase final mundialista de forma dramática: convirtiendo un penal en el minuto 94 contra el Congo para hacer que empezara la fiesta en Alejandría.
  • El saudí Mohammad Al Sahlawi marcó 16 goles en el camino hacia Rusia. El ariete de 30 años concluyó la fase de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA™ como el máximo artillero ex aequo, empatado con el polaco Robert Lewandowski y el emiratí Ahmed Khalil.
  • Uruguay se ha proclamado dos veces campeona de la Copa Mundial de la FIFA™. La Celeste conquistó la primera edición del certamen en 1930, antes de imponerse por segunda vez en Brasil 1950.

La estadística
45: La edad que tendrá el guardameta egipcio Essam El Hadary cuando los Faraonessalten al césped en Rusia 2018. En caso de jugar, El Hadary batiría el récord de Faryd Mondragón como el jugador de más edad en un Mundial. El arquero colombiano estableció la actual plusmarca cuando compitió en Brasil 2014 con 43 años y 3 días.