• Rocha -
  • Uruguay -
  • -
  • Max: -18C Min: -18C

LO MEJOR DEL CARNAVAL URUGUAYO EN LOS BARRIOS DE ROCHA

  • Yalis Fontes
LO MEJOR DEL CARNAVAL URUGUAYO EN LOS BARRIOS DE ROCHA
Foto:Yalis Fontes

 

 

Las principales murgas del Uruguay en diferentes barrios de la ciudad.

 

Quien lo hubiera imaginado…

 

La “Murga Cayó la cabra”en el Barrio Progreso, “Agarrate Catalina” en el Barrio Galeano, la “Falta y Resto”, “Patos Cabreros”, “Tirate que hay arenita” y otros en el Parque Zelmar Michelini…

 

En la Plaza del Maestro “La venganza de los utileros”,” La gata Flora” y “Amenaza de Murga” y “La gran Muñeca” en la Plaza Independencia.

Y sigue.

 

En la Plaza Lapeyre “La Clave”,”La Palomurga”,”La del Cure” y ¿Por que no?…

 

Y ni que hablar del cierre el domingo 2 en el Sobrero que es de alquilar balcones:”Curtidores de Hongos”,”La Consecuente” y “Doña Bastarda” entre otras….

 

 

Una agenda competa, con lo mejor del carnaval uruguayo y sus figuras dándose cita en Rocha (eso sin contar el interior).

 

Pero en estas lineas queríamos referirnos al impacto que generan las murgas en los Barrios de la ciudad.

 

Relevante para la gente, para vecinos que quizás nunca soñaron con tener tan cerca esos carnavaleros, y ese fue uno de los temas que nos llevó a hablar con el Intendente de Rocha, Anibal Pereyra.

 

-“Es emocionante. Los niños en los diferentes tablados de los barrios no se olvidan más…Vi gente emocionada que podía estar allí con los mejores carnavaleros sacándose fotos, hablando con ellos…”, nos dice Pereyra.

 

-“Si hay una actividad que es del pueblo es el carnaval, y ver en los tablados a la gente bailando y sobre todo a los niños…eso es fantástico, no tiene precio”, señala.

 

Damos fe de lo que dice el Intendente.

 

Hemos tenido oportunidad de ver algunos espectáculos y es así.

 

Y también pudimos comprobar en la previa, en el cruce con algunos vecinos, alguno de ellos ya entrados en años,la lógica expectativa , palpitando lo que se venia, casi sin poder creer que estarían ahí, cerquita de la puerta de su casa, los mejores exponentes de la gran fiesta del pueblo.

 

Para muchos un sueño hecho realidad.

 

 

A continuación alcanzamos la entrevista completa con el Intendente Anibal Pereyra, que se refiere además a los diferentes eventos que se están llevando a cabo en la costa rochense por estos días y sobre el carnaval de La Pedrera.