• Rocha -
  • Uruguay -
  • -
  • Max: -18C Min: -18C

La Pedrera Tango Festival.

La Pedrera Tango Festival.
Foto:

 

 

 

Este próximo jueves 17, viernes 18 y sábado 19 se llevará a cabo La Pedrera Tango Festival.

 

Según información alcanzada por la organización, la propuesta es presentar el Festival de Tango en tan prestigioso balneario rochense, y ofrecer al un público nacional y extranjero el disfrute de nuestro género musical rioplatense por excelencia, poniendo en valor nuestra cultura.

 

Asimismo, propone un producto con valor turístico y cultural en una primera edición como el punto de partida.

 

Seguramente La Pedrera Tango Festival se convertirá a mediano plazo en el festival de Tango del verano rochense por excelencia, con proyección internacional.

 

La grilla considera artistas consagrados y emergentes, del país y del exterior, donde estará presente la danza, la música instrumental, el canto, el cine documental y la milonga.

 

El tango ha sido declarado por UNESCO en 2009 patrimonio intangible e inmaterial de la humanidad.

 

Es sin duda nuestro género musical auténtico rioplatense.

 

Debido a su riqueza de gran contenido, cada vez más artistas de toda edad y género abordan el Tango con respeto y entusiasmo, convoca e invita al encuentro y la inclusión social de todas generaciones.

 

Este Festival es una buena oportunidad para potenciar nuestro patrimonio tanguero como atractivo turístico y cultural.

 

El Tango es inabarcable en su proyección nacional e internacional, y ofrecemos a los visitantes artistas de calidad que hagan un buen tratamiento del género que nos identifica.

 

Así como el Carnaval y el Jazz gozan en La Pedrera del espacio donde disfrutan y conviven distintas generaciones, la oportunidad de poner en valor al Tango es un atractivo nacional y turístico, que posiciona al balneario en un lugar con presencia única en su tipo, y con variada oferta que consolida la marca.

 

Además de conmemorar 10 años del nombramiento de UNESCO al Tango, el evento se une a la celebración de los 120 años de fundación del Balneario La Pedrera.

 

-“La Pedrera Tango Festival cuenta con una excelente programación artística “, nos cuenta Marcela Massia.

 

-“Trae a maestros del tango uruguayo como Nestor Vaz en bandoneon, Julio Cobelli en guitarra, Alberto Magnone en piano, que además va a estar contando sobre los orígenes de la Cumparsita, presentando su libro que también lo presentó en Francia y tocando en vivo y explicando el origen.

 

Por otra parte estarán jóvenes talentos del tango como interpretes mujeres como Patricia Barbat como Estefania Melogno, Analia Perez, acompañadas de  jóvenes y talentosos guitarristas y pianistas.

 

Por otra parte habrá presentaciones de libros ,cine documental con películas sobre la temática tango.

 

El último día actuará el conocido Proyecto Colectivo  Canibal Troilo, tango fusión, con el Dir. Hugo Rocca (voz y composición), Popo Romano (bajo y contrabajo), Fernando Luzardo (violín), Fernando Calleriza (guitarras), Ferchi Díaz (guitarra y voces), Sebastián Rodríguez (batería y percusión).”

 PROGRAMACIÓN Y DETALLES

Link: La Pedrera Tango FST_ene 2019_prensa