• Rocha -
  • Uruguay -
  • -
  • Max: -18C Min: -18C

EL EXCEPCIONAL FESTIVAL SERENADAS

  • Yalis Fontes
EL EXCEPCIONAL FESTIVAL SERENADAS
Foto:Yalis Fontes

 

El Festival Serenadas se ha constituido en uno de los puntos más altos de atracción que tiene la temporada rochense.

 

Al borde del océano, músicos del mundo se citan para cantar sus canciones, compartir sus talentos  y su amistad, transformándose en un lugar imprescindible para quienes gustan del arte.

 

La espectacular grilla de artistas,en su continuo desfile por el escenario, sorprenden a los concurrentes, que llenó las instalaciones de Casa Bahia en las dos noches.

 

La presencia entre el publico del propio Jorge Drexler, siempre es motivo de atención , y el sábado pasado no fue la excepción.

 

-“El festival es un punto de encuentro para todos los artistas iberoamericanos que estamos llegando desde muchos puntos”, expresa a ENTRELINEAS el español Pablo Lesuit, músico, cantante y expositor de Vigo que se destaca en la nueva escena de la canción española, y que justamente tiene un especial vinculo con Drexler.

 

 

Xindú del Grupo mexicano Ampersan , también fue abordada por ENTRELINEAS: -“Serenadas es un encuentro, una fiesta , la canción se comparte en las guitarreadas y eso es muy bonito para nosotros que venimos de tan lejos y es un tremendo aprendizaje…”, señaló.

A continuación compartimos una secuencia de la actuación de Ampersan.

Primera noche excepcional del Festival Internacional Serenadas 2019

(Por Yalis Fontes,4 de enero de 2019)

Ya constituido en un verdadero clásico cultural de La Paloma, la primera noche del Festival Internacional de Serenadas, brilló con luz propia en la no tan veraniega noche de las costas rochenses.

A orillas del Atlántico, los músicos invitados deleitaron a un cálido auditorio que llenó las instalaciones  de Casa Bahía.

La actividad se retoma este próximo sábado, con destacadas presentaciones que generan una alta expectativa.

A continuación alcanzamos secuencias de una noche inolvidable.

Secuencia de actuación de Paola Kirst

Secuencia de actuación de Zelito

 

 

Festival Internacional Serenadas 2019
Habitualmente, entre los meses de diciembre y enero, músicos de todas partes del mundo convergen en “La Serena”, una de las playas paradisíacas de La Paloma, Rocha, Uruguay. Allí pasan sus vacaciones y se suceden de manera espontánea toques acústicos sin amplificación, ya sea alrededor de una fogata, mientras se prepara un asado, o al atardecer en la playa.
Tal es la variedad de artistas de renombre nacional como internacional que, a medida que transcurren los años, se suma cada vez más gente a estos “encuentros musicales”.
De allí, Carlota de Micheli, gestora cultural y testigo de esos toques cargados de buena vibra, pergeñó la idea, hace ya cinco años, de abrirle las puertas al público enmarcándolos en un festival a puro ritmo.
Este año, nuevamente, el lugar elegido para los encuentros será Casa Bahía, con el mar palomense como testigo.
La grilla tendrá novedades con la participación de artistas rochenses, que volverán a abrir ambas fechas y subirán al escenario, referentes argentinos, brasileros, chilenos, costarricenses, españoles, mexicanos, peruanos y uruguayos.
Protagonistas de Las Serenadas
A lo largo de los años, en esas rondas de música y amistad, han sido partícipes artistas de la talla de Daniel y Jorge Drexler, Kevin Johansen, Javier Ruibal, Tó Brandileone, Zelito, Pablo Grinjot, David Aguilar o Fede Wolf; pero también hay artistas desconocidos, poetas que recitan y hasta niños que pueden cantar una canción de la escuela. Te llega el turno y tenés que hacer algo de lo tuyo sin importar quién seas.
Es una historia circular.
Daniel Drexler dijo “hace diez años éramos 4 o 5 amigos, que alquilábamos una casa y pasábamos unos días juntos, nos turnábamos para cocinar y eran noches sin final, tocábamos y charlábamos mucho. Nos mostrábamos las canciones nuevas y hablábamos de lo que venía en el año. Muchos discos surgieron de esas noches. Ése es el espíritu que sigue vivo hasta hoy
Este año, el festival Serenadas cuenta en su grilla con 15 nominaciones a los premios Grammy Latinos.
Esta es la lista de artistas invitados a formar parte de la grilla 2019 del Festival Serenadas:
Jueves 3 enero:
Dani Mágica (UY)
Juan Manuel Barrios (UY)
Marcelo Saccomanno (AR)
Paola Kirst (BR)
Cata Raybaud (AR)
Zelito (BR)
Daniel Drexler (UY)
Ana Prada  (UY)
El David Aguilar (MX)
bado 5 enero:
Julio Victor González (UY)
Jonathan Mendez (CR)
Ludique (UY)
Lesuit (ES)
Yisela Sosa (UY)
Ampersan (MX)
Ezequiel Borra (AR)
Fede Wolf (CL/UY)
Tó Brandileone (BR)
Reyes Vagos (AR/BR/ES/CR/MX/UY) Cierre del Festival con artistas de todos los países participantes
En esta nueva edición del Festival Serenadas, habrá un patio de comidas conformado por gastrónomos locales.
Las entradas ya están a la venta a través de Redtickets: https://redtickets.uycon todos los métodos de pago habilitados.
Prensa: Carlota de Micheli
Cel: (+598) 99002538
 

 

Carlota de Micheli habló con ENTRELINEAS contando el origen del evento y brinda detalles sobre esta edición.