• Rocha -
  • Uruguay -
  • Jueves - 24 May 2018
  • Max: 18C Min: 9C Soleado

El TOTO Jorge Da Silveira presentó su libro en Rocha

  • Yalis Fontes
El TOTO Jorge Da Silveira presentó su libro en Rocha
Foto:

 

El pasado jueves en el Centro Cultural Maria Elida Marquizo ,ante gran marco de publico, se llevó a cabo la presentación del libro “TOTO, Memorias y Confesiones de Jorge Da Silveira”.

El evento fue organizado por ENTRELINEAS y Libreria Tadi, contando con el apoyo de Canal 9, único canal de aire del departamento.

 

Mayo mes del libro, y a poco de la Copa de Rusia 2018, donde ENTRELINEAS realizará la cobertura, fueron la excusa perfecta para invitar a quien tiene 13 mundiales encima.

Quien estuvo presente con Da Silveira en la mesa principal fue el propio Intendente de Rocha, Anibal Pereira, quien expresó luego a nuestro portal la satisfacción de tener en Rocha al frontal periodista y adelantó que le gustaría que esta presentación se llevara a cabo en alguna otra localidad del departamento.

 

También lo acompañaron Marcelo Inverso, reconocido periodista y escritor del libro y el referente ineludible del periodismo de nuestro departamento, el escritor y poeta Jorge Rodriguez Benitez, a quien Da Silveira puso como primer deseo para presentar su libro en Rocha que estuviera presente.

El Bayano Rodriguez Benitez fue parte importante de aquella recordada “revolución de radio”,  un grupo de jóvenes periodistas que generó un cambio sustancial en el  periodismo deportivo uruguayo: el Clan 10, de Radio 10, en el que estaban Víctor Hugo Morales, Alberto Kesman, Carlos Muñoz entre otros.

 

Diversas figuras del deporte estuvieron presentes, destacándose incluso la presencia del Diputado Darcy de los Santos que pasó unos minutos a saludar al periodista y darle la bienvenida a Rocha.

La presencia del controversial Da Silveira había generado una enorme expectativa en lo previo no solo en toda la prensa del departamento y en los futboleros, sino en toda la comunidad: “Por estos días, todos hablan de quien va a venir al MEM”, expresaba Pablo Silvera, Director del Centro Cultural.

La charla franca con los presentes,con historias de fútbol y de vida, hizo que numeroso público que concurrió al MEM no se fuera defraudado, haciendo del evento un verdadero éxito.

El Dr. Da Silveira se fue conmovido por el trato recibido en el departamento y así lo hizo saber luego en sus apariciones periodísticas en los medios nacionales donde trabaja.

Rocha generando buena impresión en el país por expresiones de un comunicador que es seguido por miles de personas, es la clara muestra  de que el esfuerzo valió la pena.

A continuación alcanzamos la totalidad de la charla de Da Silveira en Rocha, además de una entrevista de Viva el Deporte, Programa de Cesar Gamarra de Canal 9.

 

PRESENTACIÓN LIBRO DA SILVEIRA, CHARLA COMPLETA

INFORME DE VIVA EL DEPORTE, ENTREVISTA A DR. JORGE DA SILVEIRA