• Rocha -
  • Uruguay -
  • lunes - 16 Jul 2018
  • Max: 11C Min: 7C Mayormente Nublado

-“Me decían: “Déjese de joder Nacho con eso de la cultura, a la gente hay que darle m…”, expresó Ignacio Suarez.

  • Yalis Fontes
-“Me decían: “Déjese de joder Nacho con eso de la cultura, a la gente hay que darle m…”, expresó Ignacio Suarez.
Foto:

 

Este lunes en el Centro Cultural de La Paloma, los dúos Iya Comuna & Arcavoces presentaron el espectáculo “Los pájaros azules y otros tangos”, sobre textos de Ignacio Suárez, con la participación del autor.

El mismo contó con un buen marco de  público donde la obra literaria de Ignacio Suárez es musicalizada e interpretada por del dúo Arcavoces de Rocha, y el dúo Iya Comuna.

El espectáculo contó además, con la presencia de otros  músicos y poetas, entre los que se destacan Julio Víctor González y Enrique Cabrera.

Al finalizar, ENTRELINEAS habló con Ignacio Suarez, quien luego de referirse del evento, descargó duras expresiones como las que registramos a continuación:

-“Actos como hoy son como una especie de foco de resistencia ante la banalización de los medios de comunicación…la estupidización que durante tantos años he tenido que sufrir en lo personal ya que durante décadas Directores, empresarios ,gerentes, yernos y demás deudos me decían: -“déjese de joder Nacho con eso de la cultura, supuestamente no valía, a la gente hay que darle mierda…”.

-“Esas eran las palabras textuales que se siguen repitiendo” continuó,” porque ahora lo repiten los nietos y los bisnietos de aquellos que, usufructuando canales que nos pertenece a todos, trabajaban en contra de la cultura en vez de hacerla a favor de ella…”, expresó.

A continuación le alcanzamos el video de la entrevista.