• Rocha -
  • Uruguay -
  • lunes - 11 Dec 2017
  • Max: 19C Min: 13C Parcialmente Nublado

“LA EMOCIÓN NO PUEDE DEJAR DE AFLORAR” El adiós del Profesor Néstor de la Llana del MEM

  • Yalis Fontes
“LA EMOCIÓN NO PUEDE DEJAR DE AFLORAR”  El adiós del Profesor Néstor de la Llana del MEM
Foto:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El pasado martes el Centro Cultural Maria Eida Marquizo celebró su séptimo aniversario.

También marcó la despedida del Profesor Néstor de la Llana como Director del mismo, dando paso al Profesor Pablo Silvera en el cargo.

Con el correr de estos años De la Llana hizo que el MEM se constituyera en un verdadero referente ineludible de la cultura de la región y orgullo de nuestro departamento.

ENTRELINEAS dialogó con el saliente Director, que no ocultaba su emoción .

-“Nos emociona mucho porque este es el momento real de la separación de una etapa muy importante de nuestra vida,nos vamos muy orgullosos,contentos,pero hoy la emoción no puede dejar de aflorar …”, indicó.

-“Como decía al descubrir la placa de Hebe Rosa ”Bienvenidos al Centro Cultural Maria Elida Marquizo”, subrayamos que era la última vez que lo decimos….es el momento de a separación que duele pero a su vez que esta asumida.

Viene ahora otra persona como Pablo Silvera que seguramente va a continuar esta misma dinámica y son así los tiempos de la vida, pero no dejo de reconocer que estos momentos son muy intensos y no es para decir que este último acto es un acto más….No ,no es un acto más…”.

“Significó una importante parte de mi vida para volcar experiencias que había hecho en gestión cultural en otras épocas…organicé un centro que era educativo pero fundamentalmente cultural en una sociedad en que yo prácticamente nunca había trabajado a la que traté de acercarla como comunidad,creo que lo logré con el apoyo de mucha gente…”.

De la Llana pasará a cumplir funciones como Director del Instituto de Formación Docente.

-“Ahora estoy en otra actividad que también  me apasiona….por lo tanto a mi me gustaría tener muchas vidas para vivir….”, expresó.

VIDEO