• Rocha -
  • Uruguay -
  • Viernes - 20 Oct 2017
  • Max: 21C Min: 6C Parcialmente Nublado

Roberto Pettinato: “el stand up tiene que llevar a la gente a pensar diferente”

  • Redacción 180.com.uy
Roberto Pettinato: “el stand up tiene que llevar a la gente a pensar diferente”
Foto:

Pettinato: “el stand up tiene que llevar a la gente a pensar diferente”

Roberto Pettinato presentó su espectáculo de comedia “Pettinato Café Concert” en Montevideo, Punta del Este y Rocha este fin de semana. El presentador, músico y humorista argentino dijo a 180 que lo importante de cada show es la relación con la gente y que su show es “el más puro que hay”.

 Por: Redacción 180

El humorista había dicho en entrevista a Diario Popular que el suyo era “el mejor stand up de Argentina”. En entrevista con 180, Pettinato reafirmó sus dichos y agregó que “es el más puro que hay”.

“Se basa en la improvisación, el repentismo y algunas cosas que tenés preparadas. Lo importante es la relación con la gente”, comentó.

Sobre la elección del formato de café concert -con el público sentado en mesas y no en platea como en un teatro-, dijo que “es más como un bar”, que no es lo mismo hablar de pie a hacerlo sentado, y prefirió tener a la gente alrededor y no a la distancia del escenario desde donde no puede ver los rostros de los asistentes.

Para Pettinato, “el stand up es algo que tiene que llevar a la gente a pensar diferente, a una irreverencia que no pasa por el típico chiste ‘yo de chiquito era tan gordo que…’”.

Conseguir esa irreverencia y sorprender a un público cada vez más acostumbrado a la desfachatez es difícil pero “la gente vive acostumbrada y lo que hacen los artistas es desacostumbrarle la vida”, porque de lo contrario “nos tiramos todos a ver Netflix y comer pochoclo y no pensamos ni leemos más”.

Además, Pettinato entiende que ese atrevimiento también se contagia y sirve como ejemplo. “Lo ves y por ahí alguno dice ‘yo quisiera hacerlo también’, tiene que ser una secuencia. Puede pensar: ‘si este se zarpa yo también’, porque si todos se duermen, yo también me duermo”.

A continuación del comentario de 180, ENTRELINEAS les alcanza una secuencia del espectáculo registrado en el Teatro 25 de Mayo.